MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Aladroque Teatro estrenará 'Un espíritu burlón' en el Nuevo Teatro Circo

ContenidosContenidos - 11 de Enero, 2023
Aladroque Teatro estrenará 'Un espíritu burlón' en el Nuevo Teatro Circo

Aladroque Teatro con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena estrenará, el próximo 28 de enero a las 19.30 horas, 'Un Espíritu Burlón' en el Nuevo Teatro Circo, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El que será el noveno espectáculo del grupo teatral, desde sus inicios, llegará al teatro cartagenero como una divertida comedia en la que las risas están aseguradas. Las entradas ya están a la venta en taquilla y en la web del teatro.

El concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Carlos Piñana, ha sido el responsable de presentar este miércoles, 11 de enero, la obra de teatro junto al director de la compañía teatral y de la obra, Lito Campillo.

'La asociación cultural Aladroque Teatro nace en 2009 estrenando la obra 'La tía de Carlos', de Brandon Thomas, con la adaptación del propio Lito Campillo, un actor de referencia en Cartagena. Este colectivo inició su carrera poco a poco, convirtiéndose en un referente para el teatro de nuestra tierra' ha explicado Carlos Piñana.

Esta obra cuenta con una historia curiosa a sus espaldas y es que Noël Coward, dramaturgo inglés y autor de la obra, se hizo amigo de Jardiel Poncela, quien escribió 'Un marido de ida y vuelta' en 1939. Ambos dramaturgos acordaron pasarse sus obras para traducirlas al inglés y al español, sin embargo, Jardiel Poncela nunca recibió los textos de Coward.

El dramaturgo inglés, dos años después del estreno de la obra del español, en 1941, estrenó 'Un espíritu burlón' con un argumento muy similar al de Poncela, cambiando solo el sexo del fantasma. Por eso se habla de un falso plagio por parte de Coward a Poncela.

"Desde Aladroque Teatro estamos de enhorabuena por poder hacer teatro en nuestro escenario, el Nuevo Teatro Circo de Cartagena. Todos los actores que hemos empezado a hacer teatro siempre hemos soñado con subirnos a esas tablas, y desde hace unos meses el Ayuntamiento lo ha adquirido como teatro municipal", ha afirmado Lito Campillo, director de la obra.

El espectáculo lleva en marcha desde 2019, y se ha visto paralizado en varias ocasiones por circunstancias como el abandono de una de sus actrices protagonistas y la pandemia, haciendo imposible su estreno hasta el próximo sábado 28 de enero, a las 19:30 h.

El elenco de 'Un espíritu burlón' tiene como elenco a Jesús Elogio, María Rosa Sánchez, Rosa María Aznar, Raquel Campillo, Pascual Ruiz, María Teresa de la Rubia, Marta del Rio, Carlos Mateo; además de un gran número de tramoyistas que hacen posible la representación. La Academia Yamal se encarga de la peluquería y maquillaje del espectáculo.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

El Carnaval de Cabezo de Torres inicia su programación con la presentación del cartel ganador 2023

11 de Enero, 2023

María Palazón Valverde, de 17 años y natural de la pedanía, es la artista ganadora del cartel del Carnaval de Cabezo de Torres 2023 Esta fiesta de Interés Turístico Regional, que este año cuen...

El PP de Murcia pide la convocatoria urgente de una comisión de investigación por el "escándalo de las sillas"

11 de Enero, 2023

Exige al alcalde que comparezca en la comisión, ante la "incompetencia manifiesta exhibida por el concejal" de Cultura El Partido Popular de Murcia ha pedido la convocatoria urgente de una comisi�...

Detenidas cuatro personas en una casa abandonada de Aljucer en la que guardaban marihuana y armas

11 de Enero, 2023

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas en una vivienda abandonada de la pedanía murciana de Aljucer en la que tenían varias bolsas de marihuana preparadas para su venta con...

Condenan a 3 años de prisión al director de una web por difundir datos de una víctima de delitos sexuales

11 de Enero, 2023

El juzgado de lo Penal 2 de Cartagena subraya que las expresiones contenidas en la publicación "son claramente vejatorias" El titular del juzgado de lo Penal número 2 de Cartagena ha condenado al d...

Un conductor atropella a una mujer y se da a la fuga en Caravaca de la Cruz

11 de Enero, 2023

Una mujer de 45 años resultó herida este martes por la noche al ser atropellada por el conductor de un turismo que después se dio a la fuga en la carretera RM-15 en dirección Murcia, en Ca...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |