El Servicio de Mediación de la Vivienda tiene como prioridad proteger a las familias afectadas por la pandemia más vulnerables y a emprendedores en una complicada situación.
Un total de 177 familias han accedido en los primeros seis meses de este año a una solución de urgencia para evitar que puedan perder su hogar con motivo de la crisis económica provocada por la pandemia. Especialmente en las unidades familiares más vulnerables, así como autónomos o emprendedores en una situación de insolvencia financiera sobrevenida por el virus.
Las ayudas en materia de hogar ofrecidas a los ciudadanos son moratorias en el pago de la renta del alquiler y de la deuda hipotecaria. También la refinanciación de los préstamos hipotecarios, la suspensión del lanzamiento o ampliación del período de carencia. A la vez que se les ha prestado orientación y asesoramiento jurídico-financiero en materia de vivienda.
A las familias se les han informado de la batería de ayudas inmediatas habilitadas por la Comunidad Autónoma para el auxilio social de las familias. Destinada a paliar situaciones de emergencia, como el desahucio. Por otro lado las subvenciones a las familias que han visto reducidos sus ingresos, por pérdida de empleo o verse involucrado un ERTE.
El director general de Vivienda, José Francisco Lajara, destacó que “es muy importante la detección precoz de las primeras dificultades económicas en estas familias afectadas por la pandemia. Todo para hacer frente a los gastos del hogar para activar todas las medidas con las que cuenta el Servicio de Mediación de la Vivienda de la Comunidad Autónoma”.
En este tipo de situaciones, incidió el director general, “son muy importantes los tiempos” y aconsejó a las familias que se dirijan al citado Servicio, a través del teléfono 012, “donde se les darán soluciones específicas para cada caso en concreto”.
“Una rápida intervención es crucial. para evitar que ni una familia viva el duro momento de tener que abandonar su casa, como sucedió en la crisis anterior”, señaló.
18 de Enero, 2025
La Región de Murcia fue sede esta semana de una jornada sobre gestión sostenible del agua en el Mediterráneo y financiación de los programas de cooperación territorial europea.Organizada por la C...22 de Diciembre, 2024
El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2024 ha dejado una estela de alegría y fortuna en toda España, y San Pedro del Pinatar no ha sido la excepción. Loterías Perolo ha vuelto a ser p...29 de Noviembre, 2024
Un total de 1.916 personas han integrado hasta el momento el dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a los damnificados de la Dana en Valencia, de cuya tragedia se cumple hoy un mes.Bomberos, pol...23 de Noviembre, 2024
El dispositivo de ayuda de la Región de Murcia a damnificados de la Dana en Valencia continúa presente en Picanya y Paiporta implicado en labores que permitan recuperar la normalidad a los territori...13 de Noviembre, 2024
Los avisos por lluvias en la Región, emitidos por la AEMET para estos días, ha aconsejado que una parte del dispositivo regional que viene colaborando con los municipios afectados por la Dana haya p...