
El portavoz de la Comisión de Transportes y Movilidad en el Senado, Francisco Bernabé, ha asegurado que "las promesas electorales del secretario general del PSRM, Diego Conesa, vuelven a quedar en el cajón del Gobierno de Sánchez al dejar fuera la alta velocidad a su paso por Cieza al no prever desdoblar y electrificar la línea directa con Madrid de forma simultánea al Corredor del Mediterráneo", tal y como se ha conocido este miércoles.
Una vez más, en palabras del senador del PPRM, "las promesas con las que Conesa se valió para asegurar que el PSOE impulsaría la electrificación de las vías a su paso por Cieza, quedan en saco roto por el poco peso político que el murciano tiene en el seno socialista nacional", a lo que Bernabé ha preguntado a Conesa "si de una vez por todas se va despojar del traje de socialista para ser murciano y defender los intereses de la Región".
De este modo, Bernabé ha remarcado que "el Gobierno de Sánchez sigue castigando a la Región con el objetivo de perpetuar a la comunidad como una isla ferroviaria". De hecho, "somos la única comunidad, junto con Extremadura, que no tiene ni un solo metro de línea electrificada, con el agravante de que aquí llegaron a estar colocadas las catenarias y Sánchez las quitó al llegar a la Moncloa", según informaron fuentes del PP en un comunicado.
"¿Qué se puede esperar de un Gobierno que es capaz de cortar la alta velocidad a siete minutos de Murcia solo por decisión política y no técnica?", ha preguntado el senador del PP para apuntar que "el soterramiento ya está en servicio y mantienen alejado el AVE para que no genere oportunidades para la Región de Murcia".
Del mismo modo, el senador ha incidido en que "el Gobierno central engaña a la población y a Europa, mientras dicen apostar por la transición ecológica, hacen justo lo contrario con unos trenes viejos, contaminantes y ruidosos, para disuadir de que se utilice este camino como conexión de las mercancías del Puerto de Cartagena hacia Madrid".
Bernabé ha asegurado que "cada día que Sánchez esté en la Moncloa nos castiga y nos resta oportunidades, con el aplauso entusiasmado de Conesa, mientras su líder se lleva las inversiones de la Región a otros territorios".
12 de Febrero, 2025
La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes ha destinado subvenciones por importe total de 1,2 millones de euros a 30 municipios de la Región de Murcia para financiar servicios de atenci...03 de Febrero, 2025
El presidente de VOX en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha declarado este lunes tras reunirse con representantes de COAG IR-Región de Murcia que su formación no apoyará unos presupuestos...30 de Enero, 2025
Más de un centenar de agricultores y ganaderos del secano asistieron ayer a la charla-coloquio "Presente y futuro del secano en el Noroeste" organizada por VOX en Caravaca de la Cruz, un encuentro en...28 de Enero, 2025
El presidente provincial, José Ángel Antelo, junto con el portavoz adjunto de GP VOX en la Asamblea, Rubén Martínez Alpañez, se ha reunido con el presidente de la Confederación Regional de Organ...27 de Enero, 2025
Desde hace más de un año y medio la mala gestión del Parque Rafael de la Cerda, popularmente conocido como Parque de Tentegorra o “de los Canales”, es más que evidente.Ante ello, el Grupo Muni...