La Coordinadora Regional de IU-Verdes, máximo órgano de decisión entre asambleas, ha ratificado la decisión de "seguir trabajando" para alcanzar un acuerdo de candidatura desde "la unidad de fuerzas de la izquierda alternativa y ecologista" para las elecciones autonómicas y locales de 2023, según han informado fuentes de la organización política en un comunicado.
José Luis Álvarez-Castellanos, coordinador regional de IU-Verdes, ha resaltado que esta candidatura debe sustentarse en "un proyecto político alternativo y de transformación para la Región de Murcia, que conecte con las necesidades reales de la gente en su día a día y que ofrezca soluciones viables a los problemas que sufre la mayoría".
Según ha precisado Álvarez-Castellanos, estas soluciones pasan por "conseguir una mejor sanidad, educación pública gratuita y de calidad, más y mejor atención a las personas mayores, jóvenes y colectivos vulnerables, la recuperación medioambiental del territorio, la lucha contra la desigualdad y las violencias machistas, mejores salarios y condiciones de trabajo y una regeneración democrática de nuestras instituciones".
El dirigente de IU-Verdes ha señalado que, además, en la candidatura, "no solo las fuerzas políticas son necesarias e imprescindibles, sino también el apoyo e implicación de colectivos sociales y personas independientes, con trayectoria de trabajo y lucha por mejorar la vida de las personas".
"Es el momento de mirar al futuro con una visión amplia y de larga distancia, de reactivar la ilusión por el cambio y desterrar las dos cosas que la derecha espera de nosotros: la abstención desilusionante y la división del voto", ha comentado.
Desde la organización de izquierdas confían "plenamente" en el trabajo desempeñado para alcanzar un acuerdo, si bien ha matizado que "no será fácil" en un contexto "de gran disparidad de las fuerzas concurrentes", que debe "dejar espacio también a la participación activa de fuerzas sociales y personas independientes" y articular "fórmulas novedosas de organización y funcionamiento internas".
"Pero tenemos plena confianza en la capacidad, madurez y visión de todas las personas, colectivos y organizaciones políticas llamadas a formar parte de este acuerdo, hoy por hoy, necesario e imprescindible para mantener la esperanza de un cambio político que permita vivir mejor a toda la ciudadanía de nuestra región", han señalado desde la federación de izquierdas.
12 de Febrero, 2025
La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes ha destinado subvenciones por importe total de 1,2 millones de euros a 30 municipios de la Región de Murcia para financiar servicios de atenci...03 de Febrero, 2025
El presidente de VOX en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha declarado este lunes tras reunirse con representantes de COAG IR-Región de Murcia que su formación no apoyará unos presupuestos...30 de Enero, 2025
Más de un centenar de agricultores y ganaderos del secano asistieron ayer a la charla-coloquio "Presente y futuro del secano en el Noroeste" organizada por VOX en Caravaca de la Cruz, un encuentro en...28 de Enero, 2025
El presidente provincial, José Ángel Antelo, junto con el portavoz adjunto de GP VOX en la Asamblea, Rubén Martínez Alpañez, se ha reunido con el presidente de la Confederación Regional de Organ...27 de Enero, 2025
Desde hace más de un año y medio la mala gestión del Parque Rafael de la Cerda, popularmente conocido como Parque de Tentegorra o “de los Canales”, es más que evidente.Ante ello, el Grupo Muni...