La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, Isabel Franco, ha visitado este martes las instalaciones del centro de día de Apandis y, posteriormente, se trasladó a las viviendas tuteladas del Barrio de San Fernando. Franco subrayó durante su visita la "importancia" del trabajo que se realiza en el centro de día y en las viviendas tuteladas.
"Es de resaltar la labor que se realiza por parte de Apandis, es esencial colaborar en el aprendizaje de la vida independiente y la plena inclusión de todas las personas que forman parte de este centro", ha indicado.
La Asociación Apandis es una organización dedicada al tratamiento, apoyo, atención, formación e integración de personas con discapacidad. Actualmente, atiende a un total de 95 personas con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral. Cuenta con 30 profesionales y más de 30 voluntarios y personas en prácticas que colaboran en diferentes líneas de actuación, además de 350 socios.
El centro de día presta asistencia a las actividades de la vida diaria y lleva a cabo programas de intervención especializada como los de mejora de la autonomía personal, autocuidado y habilidades sociales, así como otros programas ocupacionales y de formación laboral y pre laboral, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
En líneas similares, en las viviendas tuteladas se ofrecen terapias funcionales, terapias cognitivas y terapias psicoafectivas, así como programas de comunicación y cooperación con familias para fomentar las relaciones familiares sanas, en los casos en que sea posible realizarlo.
12 de Febrero, 2025
La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes ha destinado subvenciones por importe total de 1,2 millones de euros a 30 municipios de la Región de Murcia para financiar servicios de atenci...03 de Febrero, 2025
El presidente de VOX en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha declarado este lunes tras reunirse con representantes de COAG IR-Región de Murcia que su formación no apoyará unos presupuestos...30 de Enero, 2025
Más de un centenar de agricultores y ganaderos del secano asistieron ayer a la charla-coloquio "Presente y futuro del secano en el Noroeste" organizada por VOX en Caravaca de la Cruz, un encuentro en...28 de Enero, 2025
El presidente provincial, José Ángel Antelo, junto con el portavoz adjunto de GP VOX en la Asamblea, Rubén Martínez Alpañez, se ha reunido con el presidente de la Confederación Regional de Organ...27 de Enero, 2025
Desde hace más de un año y medio la mala gestión del Parque Rafael de la Cerda, popularmente conocido como Parque de Tentegorra o “de los Canales”, es más que evidente.Ante ello, el Grupo Muni...