El Ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha instado a las comunidades autónomas a adoptar medidas para garantizar la calidad de los menús en las residencias de mayores ante las denuncias recibidas por familiares de los residentes por el mal estado de los alimentos.
"Las comunidades autónomas son las que tienen potestad legislativa en esta materia para implementar menús siguiendo recomendaciones en sustitución de ese drama que viven las familias viendo que sus mayores se encuentran totalmente desprotegidos", ha explicado Garzón en una entrevista en Radioacable recogidas por Europa Press al ser preguntado por la guía elaborada por Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) sobre alimentación saludable y sostenible en residencias de mayores y centros de día.
Garzón se ha referido a las denuncias realizadas por familiares de residentes relativas a la comida en mal estado servida supuestamente en algún centro. "Es una situación que no creo que sea digna porque cualquiera que vea esas fotografías sabe que eso no vale para ningún tipo de ser humano", ha indicado en alusión a alguna de las residencias denunciadas.
Según el titular de Consumo, el Ministerio se está haciendo eco con esta guía de la reclamaciones de los familiares de usuarios "ante el drama de la comida" en estos centros que "en muchos casos está en mal estado y en otros no cumple los criterios nutricionales adecuados".
Asimismo, ha lamentado que en residencias "se aprovechen" de que los mayores "tengan dificultades o no puedan reclamar" por lo que tienen que ser "los familiares quienes lo hagan".
12 de Febrero, 2025
La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes ha destinado subvenciones por importe total de 1,2 millones de euros a 30 municipios de la Región de Murcia para financiar servicios de atenci...03 de Febrero, 2025
El presidente de VOX en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha declarado este lunes tras reunirse con representantes de COAG IR-Región de Murcia que su formación no apoyará unos presupuestos...30 de Enero, 2025
Más de un centenar de agricultores y ganaderos del secano asistieron ayer a la charla-coloquio "Presente y futuro del secano en el Noroeste" organizada por VOX en Caravaca de la Cruz, un encuentro en...28 de Enero, 2025
El presidente provincial, José Ángel Antelo, junto con el portavoz adjunto de GP VOX en la Asamblea, Rubén Martínez Alpañez, se ha reunido con el presidente de la Confederación Regional de Organ...27 de Enero, 2025
Desde hace más de un año y medio la mala gestión del Parque Rafael de la Cerda, popularmente conocido como Parque de Tentegorra o “de los Canales”, es más que evidente.Ante ello, el Grupo Muni...