El Partido Popular de Murcia ha exigido al PSOE "que deje ya de talar árboles", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
La portavoz 'popular', Rebeca Pérez, ha denunciado públicamente que "esta misma mañana, los socialistas han continuado eliminando ejemplares, en concreto, han cortado dos catalpas y una morera que estaban plantadas en la avenida Ronda de Levante de Murcia".
Además, la concejal del PP ha recordado que los socialistas "también talaron esta semana una tipuana de grandes dimensiones que se ubicaba en la calle Princesa, lo que ha provocado numerosas quejas vecinales".
Pérez ha lamentado que el PSOE "demuestra una preocupante deslealtad institucional, al incumplir el mandato de Pleno que acordó el cese de la masiva tala de árboles que se está produciendo en el municipio y la paralización de las obras de movilidad".
En la misma línea, ha señalado que "el atentado que está haciendo el PSOE contra la masa arbórea de Murcia no tiene ninguna justificación. Desde el PP, le exigimos que pare de una vez este disparate y respete el patrimonio natural del municipio".
La edil 'popular' ha afirmado que el PP "plantará 100 árboles por cada uno que han eliminado los socialistas durante los últimos meses, tal y como anunció el alcalde electo de Murcia, José Ballesta".
Además, el Grupo Popular inició una campaña de recogida de firmas "en contra de la eliminación de árboles que están perpetrando los socialistas". La iniciativa ya ha recabado el apoyo de "miles de murcianos", según las mismas fuentes.
12 de Febrero, 2025
La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes ha destinado subvenciones por importe total de 1,2 millones de euros a 30 municipios de la Región de Murcia para financiar servicios de atenci...03 de Febrero, 2025
El presidente de VOX en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha declarado este lunes tras reunirse con representantes de COAG IR-Región de Murcia que su formación no apoyará unos presupuestos...30 de Enero, 2025
Más de un centenar de agricultores y ganaderos del secano asistieron ayer a la charla-coloquio "Presente y futuro del secano en el Noroeste" organizada por VOX en Caravaca de la Cruz, un encuentro en...28 de Enero, 2025
El presidente provincial, José Ángel Antelo, junto con el portavoz adjunto de GP VOX en la Asamblea, Rubén Martínez Alpañez, se ha reunido con el presidente de la Confederación Regional de Organ...27 de Enero, 2025
Desde hace más de un año y medio la mala gestión del Parque Rafael de la Cerda, popularmente conocido como Parque de Tentegorra o “de los Canales”, es más que evidente.Ante ello, el Grupo Muni...