El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz pondrá en marcha a partir del 17 de abril la Oficina Municipal Rehabilitadora, donde los vecinos pondrán informarse de las nuevas ayudas destinadas a mejorar la eficiencia energética de viviendas situadas en el casco urbano y en las pedanías.
La primera convocatoria de estas ayudas está dotada con 332.000 euros de fondos europeos, destinados a un máximo de 30 inmuebles, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Esta acción se enmarca en el programa de rehabilitación de barrios, cuya puesta en marcha en Caravaca de la Cruz ha sido posible gracias al convenio de la colaboración suscrito el pasado mes de noviembre por alcalde, José Francisco García; el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díaz de Revenga, y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.
La concejala de Urbanismo, Mónica García, ha señalado que con estas ayudas "damos un paso más en la búsqueda de oportunidades para nuestros vecinos, consiguiendo nuevas líneas de financiación con las que seguimos poniendo el foco de una manera particular tanto en el casco histórico como en los núcleos de población rural de las pedanías".
Las ayudas podrán ser del 40%, el 65% y el 80% del total de coste de la obra, con una cuantía por vivienda de entre 8.100 y 21.400 euros, en función del ahorro energético del proyecto planteado. En caso de vulnerabilidad económica del solicitante, la ayuda podrá alcanzar el 100% de los costes, hasta 26.750 euros por vivienda.
En la Oficina Rehabilitadora, un técnico municipal asesorará a los vecinos que estén interesados para que, una vez abierta la convocatoria, puedan presentar toda la documentación requerida.
Este espacio estará situado junto al Punto de Información Turística de la Plaza del Arco con Cuesta del Castillo y permanecerá abierto los lunes, miércoles y viernes, de 12.00 a 14.00 horas. Será necesario concertar cita previa a través del correo electrónico 'oficinarehabilitadora@caravacadelacruz.es' o los números de teléfono '687 591 845' y '968 702 000'.
12 de Febrero, 2025
La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes ha destinado subvenciones por importe total de 1,2 millones de euros a 30 municipios de la Región de Murcia para financiar servicios de atenci...03 de Febrero, 2025
El presidente de VOX en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha declarado este lunes tras reunirse con representantes de COAG IR-Región de Murcia que su formación no apoyará unos presupuestos...30 de Enero, 2025
Más de un centenar de agricultores y ganaderos del secano asistieron ayer a la charla-coloquio "Presente y futuro del secano en el Noroeste" organizada por VOX en Caravaca de la Cruz, un encuentro en...28 de Enero, 2025
El presidente provincial, José Ángel Antelo, junto con el portavoz adjunto de GP VOX en la Asamblea, Rubén Martínez Alpañez, se ha reunido con el presidente de la Confederación Regional de Organ...27 de Enero, 2025
Desde hace más de un año y medio la mala gestión del Parque Rafael de la Cerda, popularmente conocido como Parque de Tentegorra o “de los Canales”, es más que evidente.Ante ello, el Grupo Muni...