Unas obras junto a la iglesia de San Juan, conocida como la iglesia Vieja, en Campos del Río han dejado al descubierto unos restos óseos cuya antigüedad podría remontarse a 300 años atrás, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
El Ayuntamiento de Campos del Río se ha puesto en contacto con el servicio de Patrimonio Histórico de la Comunidad Autónoma y Policía Judicial que, junto a los técnicos municipales y una empresa murciana, contratada por el consistorio, especialista en el análisis de restos arqueológicos, han recuperado parte del hallazgo para determinar, tras su análisis, cuándo fueron enterrados.
La alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez, ha resaltado que "es muy pronto todavía para poder determinar cualquier cuestión concreta sobre estos restos por lo que habrá que esperar a los informes que nos digan de dónde proceden los restos".
Del mismo modo, ha explicado que en el entorno de este templo se encuentra una parte importante de la historia del municipio de Campos del Río "lo que lleva a presuponer que se traten de restos pertenecientes a un osario que pudo situarse junto a la iglesia vieja".
De confirmarse la posible antigüedad de los restos, unos 300 años, estos huesos serían anteriores a la segregación de Campos del Río del municipio de Mula, hecho que se produjo en 1845.
12 de Febrero, 2025
El yacimiento del Barranco de la Rata, situado en el término municipal de Cartagena, inicia su camino hacia la declaración como bien catalogado por su relevancia cultural con la apertura del expedie...08 de Febrero, 2025
La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, ha declarado Bien de Interés catalogado, por su relevancia cultural, el yacimiento ...03 de Febrero, 2025
La Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, ha invertido 44.000 euros en la restauración del castillete 'La Marquesita', uno de los símbolos de la t...26 de Enero, 2025
La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes ha declarado Bien Inventariado las casamatas y galerías de tiro del antiguo aeródromo de El Palmar, en Murcia. La declaración destaca que el ...17 de Enero, 2025
La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes ha declarado Bien de Interés catalogado, por su relevancia cultural, la escultura monumental dedicada al maestro Cipriano Galea García, ubicad...