El Anfiteatro Romano se suma a la jornada de puertas abiertas que celebra este viernes, 23 de septiembre, con motivo de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, Cartagena Puerto de Culturas en todos sus yacimientos y centros de interpretación, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
"Ante la buena acogida que tuvo en la Noche de los Museos la exposición Anfiteatros, que comienza en la Sala de Autopsias y finaliza en el propio Anfiteatro Romano, hemos decidido que se vuelva a abrir al público de forma gratuita este viernes, al igual que el resto de centros de Cartagena Puerto de Culturas", ha destacado la vicealcaldesa y concejala de Patrimonio Arqueológico, Ana Belén Castejón.
"El Anfiteatro sigue cambiando día a día gracias al proyecto de excavación y puesta en valor que estamos llevando a cabo y consideramos que es muy positivo que los ciudadanos puedan ver esta evolución", ha manifestado.
La Sala de Autopsias data del siglo XVIII y el Anfiteatro Romano del siglo I, aunque sobre él se asienta la antigua Plaza de Toros. Las visitas serán gratuitas y guiadas por una arqueóloga que forma parte del equipo de excavación del edificio de los gladiadores.
Los grupos serán de 25 personas, que se irán formando por estricto orden de llegada, sin necesidad de reserva previa. Los pases serán a las 10, 11, 12 y 13 horas.
"La previsión inicial es que, a lo largo de la mañana, puedan visitar el yacimiento alrededor de cien personas", ha precisado Ana Belén Castejón.
La duración de la visita se estima entre 45 y 50 minutos, y se recomienda calzado plano o deportivo ya que la zona sigue en proceso de recuperación.
El acceso al monumento se realiza a través del Pabellón de Autopsias, desde las escaleras de la calle Gisbert que conectan con la calle Subida Doctor Fleming.
Cabe recordar que todos los sábados hasta final de año, el Anfiteatro se abre al público con horario de 10.00 a 14.00 horas para grupos de un máximo de 25 personas. Se realizan dos pases guiados al día, uno a las 11.00 y otro a las 12.30 horas, con reserva previa. Todos los pases están completos hasta final de año.
12 de Febrero, 2025
El yacimiento del Barranco de la Rata, situado en el término municipal de Cartagena, inicia su camino hacia la declaración como bien catalogado por su relevancia cultural con la apertura del expedie...08 de Febrero, 2025
La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, ha declarado Bien de Interés catalogado, por su relevancia cultural, el yacimiento ...03 de Febrero, 2025
La Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, ha invertido 44.000 euros en la restauración del castillete 'La Marquesita', uno de los símbolos de la t...26 de Enero, 2025
La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes ha declarado Bien Inventariado las casamatas y galerías de tiro del antiguo aeródromo de El Palmar, en Murcia. La declaración destaca que el ...17 de Enero, 2025
La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes ha declarado Bien de Interés catalogado, por su relevancia cultural, la escultura monumental dedicada al maestro Cipriano Galea García, ubicad...