El Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA) y las principales compañías discografías del país van a colaborar para impulsar la promoción de nuevos talentos musicales emergentes de la Región, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
Estas empresas, líderes de la industria musical internacional, cooperarán con el Gobierno regional a través de la nueva la lanzadera musical Big up!, incluida en el marco de 'BIG UP! Región de Murcia', que se celebrará en marzo de 2023, y tiene como objetivo el lanzamiento de fonogramas, la visibilidad, promoción, distribución y profesionalización de una selección de proyectos musicales emergentes procedentes de artistas de la Región de Murcia.
Big Up! va dirigido a proyectos musicales, que no tienen mánager, discográfica o asesoramiento profesional de ningún tipo, teniendo en cuenta que cada proyecto es único con necesidades y circunstancias concretas.
Se les ofrecerá el apoyo de una atención personalizada que permitirá la distribución con Crema Music, la promoción y coaching por parte de Son Buenos, así como con la colaboración de delegados notables de la industria musical como Sony Music, Warner Chappel, BMG Spain y Altafonte, con prensa especializada, como los medios Mondosonoro y Radio 3, que también participarán en el asesoramiento de la selección y formación.
Dentro de las reuniones de trabajo para la puesta en marcha de la lanzadera, el director general del ICA, Manuel Cebrián, se reunió en Madrid con los directivos de las principales compañías discografías del país, con el objetivo de establecer alianzas en este sentido.
Al encuentro de trabajo han asistido Gonzalo López Campos, Artists Management & Rights Participation de Sony Music Spain; Javier Navarro, A&R de Publishing y Recording en BMG España; Miguel Martorell, Managing Director Southern Europe & Altafonte International; así como Claudia Orellana y Tonny Serrano, fundadores de Son Buenos.
Tras la reunión, Manuel Cebrián ha declarado que "la estrategia del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA) para la promoción de la música en vivo, tiene tres grandes pilares: la marca Festivales de la Región de Murcia, la Red de Salas de Conciertos y la promoción del talento emergente. Siguiendo esta estrategia, estamos colaborando con las principales compañías discográficas del país, para promocionar artistas regionales y acompañarlos en el lanzamiento de sus carreras profesionales, a través del Proyecto Lanzadera, en colaboración con BIG UP".
Desde el próximo lunes, 4 de julio, y hasta el 10 de septiembre, cualquier artista solista o banda de cualquier estilo musical que resida en la Región de Murcia puede inscribirse en la web bigup. Los participantes deben enviar su solicitud con dos canciones grabadas, mezclados y masterizadas en formato WAV, junto con una pequeña BIO e información de la canción.
Los artistas se comprometerán a seguir el programa en todas sus fases, que incluye una formación inicial para todos los inscritos que consistirá en charlas de asesoramiento sobre quién es quién en la música; el fonograma musical; editorial y promoción musical en redes sociales.
Durante el mes de septiembre se seleccionarán tres proyectos musicales, que recibirán asesoramiento, preparación de materiales para la distribución de sus dos fonogramas y promoción con Son Buenos, que se compromete a acompañar al artista para la planificación de los lanzamientos (agenda, pitch, comunicación), comprobando que los fonogramas cumplan unos mínimos de calidad, y asesorando en la elaboración de materiales para su distribución y lanzamiento, artwork, piezas de video, registro de copyright, registro depósito legal, etc.
Los tres proyectos seleccionados participarán en Big Up! Región de Murcia 2023. En este sentido, Manuel Cebrián explicó que "el Gobierno regional está colaborando en el lanzamiento de los artistas que se han formado tocando en directo en nuestros escenarios. El panorama musical murciano es en estos momentos una explosión de talento, así lo demuestra el salto con éxito que han dado numerosos grupos de la Región a la escena internacional".
19 de Agosto, 2024
El Centro Párraga, dependiente del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), acogerá la novena edición de ‘Big Up! Región de Murcia’ del 3 al 6 de octubre, en la que se analiza...12 de Junio, 2024
El Polideportivo Molino Derribao de Santa Ana se vestirá de gala los días 16 y 17 de agosto para recibir a los amantes de la copla en la 31ª edición del Festival Nacional de la Canción Española....03 de Junio, 2024
Tras la celebración de las semifinales en la categoría de ‘Otras Tendencias', el certamen de CreaMurcia da paso a las semifinales de los grupos que se han presentado en la categoría de pop rock.E...18 de Abril, 2024
El Ayuntamiento de Murcia recupera, tras tres años de pausa, el evento ‘Pianos en la Calle’, una actividad donde la música y el talento inundarán Murcia con una nueva edición el próximo sába...09 de Abril, 2024
¿Cuántas veces tenemos que elegir entre la razón y el corazón? ¿Cuántas veces se ha iniciado una guerra para que una de las dos partes gane? Estos dos interrogantes son los que plantea ‘Ojalá...