La cantante, compositora, trompetista y saxofonista Andrea Motis fue la encargada de inaugurar este jueves por la noche la vigésimo primera edición del Cartagena Jazz Festival, con un concierto en el que dio a conocer las canciones de su último disco 'Loopholes', según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Motis, nacida en Barcelona (Cataluña) en 1995, es cantante, compositora, trompetista y saxofonista. Considerada una de las artistas de jazz españolas de mayor proyección internacional, lleva sorprendiendo al público desde que Quincy Jones se fijara en ella en 2012 y la invitara a compartir escenario en el Festival de Peralada.
En su trayectoria ha colaborado, entre otros, con Omara Portuondo, Quincy Jones, Milton Nascimento, Slide Hampton, Bebo Valdés, Randy Brecker, Manhattan Transfer y Steve Wonder.
Ha grabado con Impulse!, el mismo sello para el que lo hicieron John Coltrane y Charles Mingus, y este 2022 ha lanzado un nuevo trabajo, 'Loopholes', en el que no se conforma con el cobijo del jazz clásico y los perfumes melódicos brasileños, y se aventura en los dominios del funk, neo-soul y el hip-hop.
Incluso se acerca a la cumbia con una personal versión de 'El Pescador', canción popularizada por la cantante colombiana Totó La Momposina (premio La Mar de Músicas 2018), quien acaba de anunciar su retirada de los escenarios a los 82 años.
El álbum ha contado con la colaboración de Christoph Mallinger y Steph Kondert como coproductores, que han sumado sus aportes en la composición de la identidad y carácter del sonido.
El disco ha sido grabado junto a una formación excepcional. Así, además de los mencionados Mallinger (guitarra, violín y mandolina) y Kondert (bajo eléctrico), el grupo se completa con el tecladista japonés residente en Nueva York Big Yuki; Gregory Hutchinson a la batería, Zé Luis Nascimento a la percusión y Raja Kassis a la guitarra.
19 de Agosto, 2024
El Centro Párraga, dependiente del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), acogerá la novena edición de ‘Big Up! Región de Murcia’ del 3 al 6 de octubre, en la que se analiza...12 de Junio, 2024
El Polideportivo Molino Derribao de Santa Ana se vestirá de gala los días 16 y 17 de agosto para recibir a los amantes de la copla en la 31ª edición del Festival Nacional de la Canción Española....03 de Junio, 2024
Tras la celebración de las semifinales en la categoría de ‘Otras Tendencias', el certamen de CreaMurcia da paso a las semifinales de los grupos que se han presentado en la categoría de pop rock.E...18 de Abril, 2024
El Ayuntamiento de Murcia recupera, tras tres años de pausa, el evento ‘Pianos en la Calle’, una actividad donde la música y el talento inundarán Murcia con una nueva edición el próximo sába...09 de Abril, 2024
¿Cuántas veces tenemos que elegir entre la razón y el corazón? ¿Cuántas veces se ha iniciado una guerra para que una de las dos partes gane? Estos dos interrogantes son los que plantea ‘Ojalá...