MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Consulta aquí los mejores festivales de música de España en 2023

Daniel RosiqueDaniel Rosique - 06 de Marzo, 2023
Consulta aquí los mejores festivales de música de España en 2023

A medida que se acerca la primavera, la temporada de festivales de música de España comienza a calentar motores con una variedad de géneros y artistas a lo largo del país 

La llegada de la primavera y el buen tiempo trae consigo numerosos festivales a nuestro país. Si para 2023 te has propuesto disfrutar de la mejor música, desde Murcia Noticias te dejamos el calendario con los mejores festivales de música en España.

Festivales nacionales

El festival Warm Up regresa a Murcia por quinta vez consecutiva, con una amplia programación de artistas donde se fusionarán distintos géneros musicales como el pop, el rock, el indie o la electrónica. Se celebrará los días 29 y 30 de abril en La Fica y en esta ocasión encontramos como cabezas de cartel a Ojete Calor, Miss Cafeína, Amaia o Guitarricadelafuente, entre otros.

Es uno de los primeros festivales de la temporada que tendrá lugar en Benicàssim. El festival se celebrará los días 6, 7 y 8 de abril en la ciudad castellonense. Algunos artistas confirmados son Love of Lesbian, Lori Meyers, Phoenix, Zahara o Leiva.

Es uno de los festivales más multitudinarios de España que volverá a mover miles de almas rockeras, con un cartel liderado por bandas míticas como Celtas Cortos, Tanxugueiras, Mafalda o Ska-P. Las calles de la ciudad albaceteña de Villarrobledo se llenarán los días 28, 29 y 30 de abril de amantes de la música donde disfrutarán no solo de música rock, sino de estilos como el rap, reggae, música urbana e incluso batallas de gallos.

Distribuido en tres escenarios, este festival es uno de los eventos más esperados de la ciudad de Sevilla. La aceptación ha sido tal que ya han agotado todas sus entradas. Como artistas principales encontramos a Ladilla Rusa, Niña Polaca, Viva Suecia o Dani Fernández, entre otros, los días 19 y 20 de mayo de 2023.

Es considerado el festival más importante de España. Este año, como novedad, se estrena la primera edición en la ciudad madrileña de Arganda del Rey (8 al 10 de junio), además de la edición en Barcelona (1 al 3 de junio). Como siempre, el cartel es imponente: Calvin Harris, Pet Shop Boys, Kendrick Lamar, Blur, Rosalía, Maneskin o Halsey, entre otros.

Con artistas de la talla de Iggy Pop, Rancid, Lucinda Williams, Melvins, Alter, El Drogas y muchos más, Azkena Rock Festival cuenta en esta ocasión con su cartel más ecléctico, reflejo de prácticamente todas las vertientes del rock and roll como el folk, punk, punk-rock, rockabilly clásico, metal e inclasificables del género musical con mayor apertura de miras. Tendrá lugar en el recinto de Mendizabala, en Vitoria-Gasteiz, los días 15, 16 y 17 de junio.

El BBK Bilbao presenta un cartel completo para su sexta edición, con la confirmación del gran Chris Isaak como segundo cabeza de cartel. Este festival sigue apostando por bandas emergentes, que se celebrará los días 6, 7 y 8 de julio en Monte Kobetas, Bilbao.

Un año más, el festival Mad Cool se convierte en un referente musical tanto a nivel nacional como internacional. En esta nueva edición cuentan con más de 53 bandas confirmadas, siendo las bandas más destacadas los californianos Red Hot Chili Peppers, The Black Keys, Lil Nas X o Lizzo, entre otros. Este festival se celebrará los días 6, 7 y 8 de julio en Madrid.

Este festival se caracteriza por su gran afluencia de jóvenes y se diferencia de otros festivales por su cercanía a la playa. Los abonos generales y los VIPs se agotaron a las dos horas, pero aún no están a la venta las entradas de día. No hay artistas confirmados. El festival se celebrará los días del 1 al 6 de agosto en Burriana (Castellón).

El Sonorama Ribera vuelve con una nueva edición, dispuesto a arrasar. Desde Delafé y las Flores Azules, Amaral hasta Carlos Sadness. Será en Aranda de Duero (Burgos), del 9 al 13 de agosto.

Festivales de música en la Región de Murcia

En la Región de Murcia también podemos encontrar gran variedad de festivales y conciertos para todos los públicos. El talento murciano se hace notar en todas las actividades culturales que se organizan en la Comunidad, dando lugar a la creación de bandas emergentes que tienen cada vez más presencia a nivel nacional.

Para los más jóvenes, el Fan Futura Fest se convierte en la cita musical más importante del verano en nuestra región. Este año cuenta con el puertorriqueño Mora como primer cabeza de cartel confirmado. La nueva edición del festival de música que el año pasado trajo a Bizarrap y Steve Aoki volverá este año con más de cuarenta artistas los días 28 y 29 de julio a San Javier.

Las noches del Malecón ofrece un ciclo de conciertos en la ciudad de Murcia con artistas de primer nivel, tanto nacionales como internacionales, y ofreciendo una programación ecléctica y variada. Este año podremos disfrutar de cantantes como Nacho Vegas (21 de abril), India Martínez (9 de junio), Rauw Alejandro (15 de junio) y Hombres G (16 de junio).

Murcia On presenta una programación variada y con artistas nacionales e internacionales de bastante nivel. En su cartel encontramos a Lola Índigo (26 mayo), Vanesa Martín (27 mayo), Pablo Alborán (3 junio), Morat (12 julio), Joaquín Sabina (29 junio y 1 julio), Tini (13 julio), Alejandro Sanz (15 julio), Rod Stewart (18 julio), Manuel Carrasco (21 julio), Simple Red (4 agosto), Pablo López (30 septiembre) y El Barrio (14 octubre). Todas las actuaciones se harán en la Plaza de Toros de la ciudad.

La Mar de Músicas de Cartagena se celebra cada año en el mes de julio y presenta una amplia variedad de estilos musicales, desde la música clásica y el jazz hasta la música étnica y las fusiones más vanguardistas. Próximamente confirmarán las fechas y los artistas que actuarán en esta edición.

El Festival de Jazz de San Javier es uno de los festivales más importantes de jazz en España y en Europa. Se celebra cada año durante el mes de julio en el auditorio del Parque Almansa, en San Javier, y cuenta con una larga trayectoria de más de 20 años. Próximamente confirmarán las fechas y artistas que participarán en esta edición.

El Festival B-Side vuelve este año con su 18ª edición, donde tienen como primer confirmado a la banda Lori Meyers. El festival se celebrara en el recinto de eventos REMO, en Molina de Segura, los días 15 y 16 de septiembre. Las entradas se encuentran ya a la venta.

El Festival del Cante de las Minas de La Unión es considerado uno de los festivales más importantes del mundo en el ámbito del flamenco y se ha convertido en una cita ineludible para los amantes de este arte. Este año se celebrará la 62ª edición. Pronto se confirmarán los artistas y las fechas.

Rock Imperium Festival ha conseguido atraer a un público muy fiel, que se ha convertido en una auténtica comunidad de seguidores del rock. Durante los días 23, 24 y 25 de junio, la ciudad de Cartagena se convertirá en la capital del rock. Ya se pueden adquirir las entradas en su página web. Este año, como novedad, contará con casi el doble de espacio con respecto al inicialmente previsto y se habilitará una pasarela que conectará con la zona de restauración, aseos y el mercadillo.

El festival Animal Sound de Murcia uno de los eventos más importantes de música electrónica y urbana en España. Cada año, miles de personas se congregan en el recinto ferial de La Fica para disfrutar de algunos de los artistas más destacados del panorama musical actual. Este año serán los días 16 y 17 de junio en La Fica. Ya pueden adquirir sus bonos en su página web.

Lo Ferro Flamenco se celebra cada verano en la localidad de Lo Ferro, donde se puede disfrutar de algunas de las mejores actuaciones de flamenco del momento, con artistas de renombre nacional e internacional que ofrecen lo mejor de su arte sobre el escenario. Este año será la 43ª edición de este festival y se celebrará del 24 al 30 de julio.

 

 

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Municipios de esta noticia:

Noticias Relacionadas

Unos 4.000 alumnos asisten a los primeros conciertos escolares de la Orquesta Sinfónica de la Región

18 de Febrero, 2023

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, comenzó el pasado lunes en el Auditorio Reg...

Cartagena celebrará la quinta edición del '+Q Musas Fest'

15 de Febrero, 2023

El grupo catalán Las Migas, las valencianas Machete en Boca y la DJ murciana Plutonita serán protagonistas de la quinta edición del '+Q Musas Fest. Música por la Igualdad y Contra las Viol...

El Murcia Jazz Festival programa doce conciertos en marzo

15 de Febrero, 2023

El Teatro Circo de Murcia volverá a ser el principal escenario del festival y acogerá también la proyección del documental 'Trance' El Murcia Jazz Festival celebra su cuarta edición del 3 al 26 ...

Notos Quartett, una de las mejores formaciones de cámara del mundo, llega al Víctor Villegas

15 de Febrero, 2023

El concierto del 21 de febrero es una ocasión excepcional para disfrutar de una de las mejores formaciones de cámara en el mundo Notos Quartett, una de las mejores formaciones de cámara en el mu...

Lydia Martín conecta con sus raíces en ‘La Última vez’

11 de Febrero, 2023

Tras ‘La Noria’, la cantante continúa la serie de capítulos de su cuarto disco con el lanzamiento de una nueva canción cargada de fuerza y energía que transforma la tristeza en música ‘La ...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |