MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Más de 200 mujeres víctimas de violencia de género se unen a través de la artesanía

ContenidosContenidos - 01 de Junio, 2022
Más de 200 mujeres víctimas de violencia de género se unen a través de la artesanía

La iniciativa 'Empoderarte' permitirá, por tercer año, que unas 250 mujeres víctimas de violencia de género se unan a través de la artesanía y puedan formarse en oficios artesanos mediante talleres, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Esta tercera edición cuenta con un total de 29 talleres que se impartirán durante junio, octubre y noviembre en centros de artesanía y edificios municipales, en colaboración con la red de Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) de la Región de Murcia y otras asociaciones.

El proyecto 'Empoderarte', organizado por las direcciones generales de Consumo y Artesanía y de Mujer y Diversidad de Género, que cuenta con una financiación de 50.000 euros con cargo a los fondos para el desarrollo del Pacto Regional contra la Violencia de Género, trata de conseguir que las mujeres que participan en el programa "puedan mejorar sus habilidades profesionales y sociales, así como su autoestima como herramienta de empoderamiento", según explicó la directora general de Consumo y Artesanía, Sonia Moreno, que presentó hoy la nueva edición del proyecto.

"La idea es ofrecer una terapia alternativa a las mujeres víctimas de violencia de género y fomentar su creatividad y su posible inserción laboral, bien sea en empresas artesanas o como fórmula del autoempleo", según ha explicado Moreno.

Asimismo, ha asegurado que con este recurso "logramos que se fomente la empleabilidad de las mujeres víctimas de violencia de género, sin duda una manera de ayudarles a ser independientes para desarrollar su proyecto se vida".

'Empoderarte' se enmarca dentro de la Artesanía Social, cuyo objetivo es la rehabilitación o inserción de colectivos en riesgo de exclusión social con actividades formativas, inserción social o laboral que utilicen oficios, técnicas y procesos artesanos.

Los talleres que se impartirán son: joyería, pintura, bisutería, marroquinería, sombrerería, elaboración de chocolate, alfarería o arreglos florales, entre otros. Tienen una duración de 15 horas, en jornadas de tres horas, durante cinco días, y se realizarán en los municipios de Águilas, Bullas, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Ceutí, Cieza, Fuente Álamo, Las Torres de Cotillas, Lorca, Mazarrón, Molina de Segura, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro, Santomera, Torre Pacheco, Totana y Yecla, donde los CAVI han organizado grupos reducidos de 10 usuarias como máximo para realizar los talleres.

Con todos los trabajos realizados se organizará una exposición en la gala que tendrá lugar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Municipios de esta noticia:

Noticias Relacionadas

Más de 60 mujeres artistas protagonizan en Murcia este sábado la 'I Ruta por la Igualdad Creativa'

12 de Mayo, 2022

La iniciativa se llevará a cabo nueve espacios abiertos para la ocasión   Murcia celebrará este sábado la 'I Ruta por la Igualdad Creativa', que estará protagonizada por más de 60 mujer...

Alrededor de 350 estudiantes participan en el concurso del INFO 'Ciencia y tecnología en femenino'

12 de Mayo, 2022

Un equipo de alumnos del IES El Carmen de Murcia gana este certamen, que tiene como objetivo fomentar las vocaciones científicas entre los más jóvenes   Alrededor de 350 estudiantes han part...

La Comunidad avanza en igualdad con el Proyecto Únicas para mujeres y niñas con discapacidad

10 de Mayo, 2022

La Comunidad apoya el 'Proyecto 'Únicas' que desarrolla la Comisión de Mujeres e Igualdad de Cermi Región de Murcia y que promueve la igualdad y el empoderamiento de las mujeres y niñas co...

Las llamadas al 016 desde la Región crecen un 5,34% en marzo respecto al mismo mes de 2021

09 de Mayo, 2022

El servicio telefónico 016 de información y asesoramiento jurídico sobre violencia de género ha registrado en el mes de marzo de 2022 en la Región de Murcia un total de 217 llamadas pertinentes, ...

¿Influye el ciclo menstrual en el rendimiento físico? Cómo programar el ejercicio

01 de Mayo, 2022

El ciclo menstrual afecta en el rendimiento deportivo. Afecta a la mujer en su día a día. Está más molesta, cansada, irritable, como para no estarlo a la hora de hacer actividad física. Además, ...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |