La Comunidad financia distintos programas de promoción social, formativa y laboral para el desarrollo de habilidades centradas en fomentar la equidad de género, la autonomía y el talento femenino, unas actuaciones que alcanzan casi el medio millón de euros (476.402) y que beneficia a 4.277 mujeres de la Región.
El objetivo de estas actuaciones es situar el empoderamiento de la mujer como uno de los principales ejes de acción dentro de las políticas regionales de igualdad, según han informado fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.
Así lo ha destacado la consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, durante la inauguración del Centro de Empoderamiento de la Mujer de Torre Pacheco, junto al alcalde de la localidad, Pedro Ángel Roca. Las instalaciones están destinadas a impulsar la empleabilidad femenina y que cuenta con espacios destinados a fomentar el coworking, el emprendimiento y el desarrollo de jornadas formativas.
Ruiz ha puesto de relieve que "este tipo de iniciativas son muy necesarias en la Región para que aumente la participación de las mujeres en todos los niveles de la sociedad, cumplan sus metas profesionales y confíen en su talento y habilidades para construir economías más fuertes e igualitarias".
La Comunidad ha financiado desde el pasado año una veintena de proyectos a entidades sociales, dirigidos exclusivamente a mujeres y a promover la igualdad de oportunidades desde el ámbito social, personal y profesional. Una iniciativa que llega también hasta el ámbito rural y a mujeres en situación de vulnerabilidad, discriminación o exclusión social.
La consejera ha explicado que "para construir la igualdad no sólo basta con ofrecer programas de empleo y emprendimiento femenino, también es necesario invertir en corresponsabilidad familiar y en la erradicación de situaciones de violencia y discriminación. Dos áreas especialmente significativas para el empoderamiento de la mujer que el Gobierno regional ha trasladado a dos de las direcciones generales que conforman la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, como son la de Familias, Infancia y Conciliación y la de Mujer y Prevención de la Violencia de Género".
16 de Octubre, 2024
El Gobierno de la Región de Murcia plantea la elaboración de un plan de apoyo a la mujer rural con el objetivo de continuar potenciando su papel dentro del sector agrario de la Comunidad, informó l...10 de Octubre, 2024
El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), dependiente de la Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, facilitará que un total de 3.547 mujeres desempleadas se formen en competencias...02 de Octubre, 2024
La Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, la Organización Murciana de Mujeres Empresarias, Profesionales y Directivas (OMEP) y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia han prese...20 de Mayo, 2024
Marchamujer vuelve a las calles de Cartagena este jueves, 23 de mayo. El evento impulsado por el Ayuntamiento de Cartagena recauda fondos para asociaciones sin ánimo de lucro. Pueden participar todo ...24 de Abril, 2024
El próximo domingo 28 de abril Perín celebrará el `VI Encuentro de Bolillo´, un evento organizado por la Asociación de Mujeres Albaida de Perín con la colaboración de la Asociación de Vecinos ...