MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

CEMUDIS decide 'tomar las redes' para participar en una manifestación virtual en este 8M

ContenidosContenidos - 06 de Marzo, 2021
CEMUDIS decide 'tomar las redes' para participar en una manifestación virtual en este 8M

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, la Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad (CEMUDIS) y su Movimiento Asociativo nos sumamos a la comunidad internacional y en concreto a la campaña de la ONU, centrada en el enorme esfuerzo que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse así de la pandemia de la COVID-19.

CEMUDIS tiene como objetivo la plena participación de las mujeres y niñas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida, por ello hoy quieren recordar a todos los gobiernos (estatal, autonómico y local) "que es preciso avanzar hacia una sociedad más justa, participativa e igualitaria para todas las personas, especialmente para las mujeres y niñas con discapacidad".

Lograr la igualdad entre géneros, así como el empoderamiento de niñas y mujeres con discapacidad, debe ser transversal, tal y como recoge el ODS 5 la Agenda 2030, atendiendo a su lema de que "para transformar el mundo es imprescindible y necesario contar con todas y todos y no dejar a nadie atrás".

Para conmemorar este día donde mujeres en todo el mundo protagonizamos el momento de sororidad más emblemático del año, en CEMUDIS han creado un manifiesto a través del cual hacen pública su declaración de intenciones y exigencias hacia los distintos gobiernos.

Asimismo, desde la entidad han querido hacer partícipes a todas las personas que quieran unirse a nosotras para que, de manera virtual, nos acompañen con distintas actividades.

En concreto, el día 8 de marzo, a las 10.00 horas, desde su perfil de Instagram, se procederá a la lectura del Manifiesto por parte de la presidenta de la entidad, Marta Valencia, así como la participación en la lectura de varias componentes del movimiento asociativo.

Además, participarán este 8 de marzo en una manifestación virtual a través de las redes sociales para impulsar la visibilidad de las mujeres y niñas con discapacidad. Para ello, han creado un filtro en Instagram y Facebook denominado '8M MUJERDISCAPACIDAD' con el objetivo de animar a que todo el mundo se una con ella al Día Internacional de la Mujer, participando con un video o una fotografía utilizando dicho filtro, etiquetándonos y añadiendo el hashtag #NosotrasTambiénSomos8M.

La Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad (CEMUDIS) es una organización fundada en 2009 con el objetivo de servir de plataforma de visibilización, reivindicación y acción en defensa de los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad. En la actualidad, aglutina a un total de diez organizaciones de ámbito autonómico, y representa a las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y Murcia.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Las Torres de Cotillas celebra un 8M con las actuaciones de Kuve y Diego Martín

05 de Marzo, 2021

Las torres de Cotillas conmemora el día 8 de marzo con un vídeo, la lectura de manifiesto online y un concierto semipresencial de los murcianos Diego Martín y Kuve "Eduquemos para crecer en iguald...

Lucía, Paqui, María Isabel, Rosi y Antonia ponen voz al quinto vídeo de la Asamblea regional para conmemorar el 8M

05 de Marzo, 2021

La Asamblea Regional de Murcia difunde este viernes a través de Facebook, Twitter e Instagram el quinto vídeo de la campaña '45 voces de mujer' con otros cinco testimonios de mujeres reside...

Las directoras de cine protagonizan el Día Internacional de la Mujer en la Filmoteca de Murcia

04 de Marzo, 2021

Con motivo de la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, la Filmoteca de Murcia proyectará cuatro cortometrajes de algunas cineastas que están revolucionando los festivales ci...

Solo el 13% de las entidades que componen el Consejo de la Juventud de la Región de Murcia están lideradas por mujeres

04 de Marzo, 2021

Solo cuatro de las 30 entidades que componen el Consejo de la Juventud de la Región de Murcia (CJRM), es decir, el 13 por ciento, están lideradas por mujeres, según informaron fuentes de la organiz...

El PPRM aborda la resiliencia de las mujeres ante la pandemia en una webinar con seis profesionales

04 de Marzo, 2021

"La actitud resiliente y de superación de las mujeres ante la pandemia y ante la vida", es el objeto del webinar que ha convocado el Partido Popular de la Región de Murcia para este viernes a las 18...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |