La Comunidad Autónoma mejorará la movilidad peatonal, la seguridad y la circulación del entorno de las calles Dársena e Isla del Ciervo de La Manga, que ganarán carril bici, aceras y más zona de aparcamiento.
Las obras, que forman parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) 'La Manga Abierta 365', cuentan con una inversión de cerca de un millón de euros, cofinanciados con Fondos Feder, en un 80 por ciento, y el resto por la Comunidad.
La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, destacó que "estas actuaciones mejorarán la calidad de vida de los residentes y visitantes, y se suman a las obras que actualmente se están ejecutando en la Plaza Bohemia, que permitirán ampliar en cerca de 1.200 metros cuadrados su espacio para crear un gran boulevard diáfano".
Las obras consisten en la creación de una 'supermanzana' delimitada por las calles Dársena, Gran Vía Isla del Ciervo y Gran Vía de La Manga. Esto permitirá aumentar la movilidad peatonal y ciclista, mejorar la fluidez del tráfico rodado e incrementar los aparcamientos.
Otros de los aspectos que se verán mejorados son la circulación y la seguridad vial. Para ello, la calle Dársena tendrá una sola dirección, lo que favorecerá el flujo de salida de la Plaza Bohemia en dirección Cartagena. Además, en la Gran Vía Isla del Ciervo se abrirá la salida en dirección a San Javier, que facilitará el acceso a la plaza Bohemia y su nueva entrada al aparcamiento.
Esta actuación contempla, además, la reposición de arbolado y se dará continuidad al carril bici en la zona de Monteblanco. Las aceras serán ampliadas y reformadas para cumplir la normativa de seguridad y se instalará mobiliario urbano nuevo. Para garantizar la fluidez del tráfico, se reordenarán y regularán con semáforos los cuatro cruces que rodean la manzana.
16 de Enero, 2025
El Concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación, José Francisco Muñoz, ha presentado el proyecto piloto que permitirá incorporar por primera vez en la ciudad bicicletas eléctricas de...28 de Octubre, 2024
La Comunidad Autónoma decreta los servicios mínimos para la huelga de transporte de viajeros convocada por los sindicatos para hoy lunes, 28 de octubre; 11, 28 y 29 de noviembre; 5 y 9 de diciembre,...15 de Octubre, 2024
El Alcalde de Murcia, José Ballesta, y el Secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, han ratificado el Protocolo de Actuación por el cual el Ayuntamiento de M...15 de Septiembre, 2024
La Comunidad y el Ayuntamiento de Cartagena coinciden en la urgente necesidad de avanzar en la integración del ferrocarril en el tramo urbano, así como definir la variante de mercancías que conecta...11 de Septiembre, 2024
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha anunciado que enviará una carta al ministro de Transportes solicitando la reducción y la eventual eliminación de los peajes en la AP 7 entre Cartagena y...