La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Murcia, Carmen Fructuoso, ha entregado este martes 40 bicicletas a la asociación Murcia en Bici para su puesta a punto y posterior donación a asociaciones que trabajan con personas sin recursos, en el marco de la iniciativa '2 pedales, 365 sueños'.
Este proyecto tiene por objetivo aunar objetivos de movilidad sostenible y promover el uso del transporte ecológico de bicicletas, además de practicar la economía circular, reparando estos vehículos para darles una segunda vida y convirtiendo residuos en recursos, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Para donar estos vehículos, los ciudadanos debían acercarse a la Oficina Municipal de la Bicicleta, situada en la plaza Robert Schumann. No obstante, para facilitar más la entrega, el Ayuntamiento acordó la colaboración junto a PreZero, concesionaria del Servicio de limpieza viaria y gestión de residuos, para habilitar los 'ecopuntos' Móviles que semanalmente recorren todos los barrios y pedanías del municipio de Murcia como lugares de recogida de estos vehículos de dos ruedas.
Así, durante estos meses, se han recogido y trasladado al ecoparque de Murcia, situado en la pedanía de San Ginés, 40 bicicletas, además de llantas, cubre cámaras, guardabarros y otras piezas que serán de utilidad para el arreglo de otras bicicletas.
Con esta iniciativa, señala la concejala, "conseguimos difundir el uso de la bicicleta como transporte ecológico y saludable, damos una nueva oportunidad a estos vehículos alargando su vida útil, promocionamos los 'ecopuntos' como importantes lugares de depósito correcto de los residuos espaciales del hogar, además de contribuir a consolidar valores de ayuda social y cooperación disponiendo de un vehículo tras su reparación, que pueda permitir el desplazamiento por la ciudad a aquellos que pasan por dificultades de exclusión social o se encuentran dentro de colectivos considerados desfavorecidos".
16 de Enero, 2025
El Concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación, José Francisco Muñoz, ha presentado el proyecto piloto que permitirá incorporar por primera vez en la ciudad bicicletas eléctricas de...28 de Octubre, 2024
La Comunidad Autónoma decreta los servicios mínimos para la huelga de transporte de viajeros convocada por los sindicatos para hoy lunes, 28 de octubre; 11, 28 y 29 de noviembre; 5 y 9 de diciembre,...15 de Octubre, 2024
El Alcalde de Murcia, José Ballesta, y el Secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, han ratificado el Protocolo de Actuación por el cual el Ayuntamiento de M...15 de Septiembre, 2024
La Comunidad y el Ayuntamiento de Cartagena coinciden en la urgente necesidad de avanzar en la integración del ferrocarril en el tramo urbano, así como definir la variante de mercancías que conecta...11 de Septiembre, 2024
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha anunciado que enviará una carta al ministro de Transportes solicitando la reducción y la eventual eliminación de los peajes en la AP 7 entre Cartagena y...