El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el vicealcalde y concejal de Empresas Públicas, Francisco Morales, han informado de la reducción del bono de autobús urbano, que costará un 30 por ciento menos a partir del mes de septiembre.
El Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado este lunes la rebaja del coste de los abonos para el uso del transporte colectivo urbano de pasajeros un 30 por ciento en aplicación del Real Decreto-Ley aprobado el pasado sábado 26 de junio que prolonga el plan anticrisis hasta el 31 de diciembre de 2022 con medidas fiscales para mitigar el encarecimiento de la energía derivado de la invasión rusa en Ucrania.
Además, se solicitará a la Comunidad Autónoma que complemente estas ayudas hasta alcanzar el 50 o el 60 por ciento dada su incidencia tanto en el medio ambiente como en las economías domésticas de muchos ciudadanos, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha manifestado que "el Real Decreto-Ley incluye la aprobación de una ayuda del gobierno de España con un 50 por ciento para los abonos de transporte estatales y con un 30 por ciento de los que gestionan comunidades autónomas y ayuntamientos, como es el caso del autobús urbano de Lorca que gestiona Limusa desde 2019".
El vicealcalde de Lorca y concejal de Empresas Públicas, Francisco Morales, ha expresado que "Lorca cuenta con un catálogo de abonos tal y como marca la ordenanza reguladora de la prestación patrimonial de carácter público no tributario por el servicio de transporte colectivo urbano de viajeros, que regula los precios y bonificaciones de los billetes ordinarios y abonos para este transporte local, que beneficia a personas con discapacidad, jubiladas, así como a deportistas de base y estudiantes, entre otros. Igualmente, se emiten bonos por consumos mensuales".
24 de Julio, 2022
La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena, presidida por la concejal de Patrimonio y Contratación, María Amoraga, ha adjudicado tres proyectos de movilidad por importe superior ...24 de Julio, 2022
El importe máximo es de 600 euros por persona y los beneficiarios podrán hacer sus desplazamientos por todo el territorio nacional Las personas gravemente afectadas en su movilidad ...22 de Julio, 2022
El consejero Díez de Revenga visita la empresa Campillo Palmera para informar de la convocatoria de subvenciones europeas Los autónomos y las pequeñas empresas del transporte de mercanc�...21 de Julio, 2022
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha apoyado este jueves la reivindicación impulsada en los últimos años por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) para exigir la finalización del...21 de Julio, 2022
Caravaca de la Cruz y Murcia estarán conectadas de manera más directa y con mayor número de frecuencias Movibus aumentará notablemente las conexiones entre los municipios del Noroeste y Río Mula...