La Comunidad imparte charlas en cuatro centros educativos para concienciar, informar y formar a los alumnos sobre el cambio climático, sobre los efectos y la necesidad de adaptación al mismo, y en especial a los más jóvenes, como futuros ciudadanos del mañana. Este es el objetivo que persiguen las charlas que la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, a través de la Dirección General del Medio Natural.
Las charlas darán comienzo este próximo miércoles 15 de enero en el IES Miguel de Cervantes de Murcia. La siguiente será el jueves 16 en el IES Mariano Baquero, también de Murcia. La tercera, en el CEIP El Mirador de San Javier, el viernes 17 de enero; y concluirán el jueves 27 de febrero en el CEIP Hernández Ardieta de Roldán (Torre Pacheco).
Estas actividades se enmarcan dentro de la primera fase de difusión de la Estrategia Regional de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático, que fue presentada en Madrid con motivo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y que tiene el doble objetivo de reducir las emisiones un 26% en 2030, y de adaptar la Región a las nuevas condiciones que impone el cambio climático.
En dichas charlas, los estudiantes recibirán información sobre aquellas iniciativas que la Administración está desarrollando para mitigar los efectos del cambio climático en la Región de Murcia, de qué forma afecta, las claves que permitirían mejorar la eficiencia energética en el día a día, qué es y cómo puede reducirse la huella de carbono que cada persona genera, así como responder a todas las dudas que los jóvenes puedan trasladar durante la jornada.
El director general del Medio Natural, Fulgencio Perona, presentará las charlas, que impartirá el jefe de Servicio de Cambio Climático, Francisco Victoria, y en ellas participarán los alumnos, directores y profesores de los centros educativos.
13 de Febrero, 2025
El Gobierno regional exigió hoy al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico una mejora de la red eléctrica para aumentar un 29 por ciento la generación de energías renovabl...10 de Febrero, 2025
La Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, en colaboración con los colegios C.E.I.P. Antonio Díaz de Los Garres y C.E.I.P. Francisco Noguera Saura de San José de l...09 de Febrero, 2025
La Comunidad va a poner los datos de la Red de Medida de la Calidad del Aire de la Región de Murcia a disposición de un ambicioso proyecto de investigación internacional para analizar de forma rigu...08 de Febrero, 2025
La Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor reafirma su compromiso con la protección de la avifauna mediante la implementación de soluciones más eficaces contra la e...06 de Febrero, 2025
La Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, a través del Parque Regional de Sierra Espuña, lanza una nueva convocatoria para que las empresas turísticas interesadas...