MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

18.2 C
Murcia
domingo, septiembre 26, 2021
- Advertisement -

Los jóvenes murcianos reactivan el Consejo de la Juventud

Miguel Lajarín, portavoz de los jóvenes de UGT, ha sido elegido presidente por unanimidad y las entidades asociadas aprueban la reconstitución del máximo órgano de participación juvenil regional

El sábado 29 de febrero un amplio elenco de entidades juveniles, reactivaron el Consejo de la Juventud de la Región de Murcia. Durante la celebración de la asamblea general de la corporación pública se eligió por unanimidad al equipo que liderará el Consejo de la Juventud durante esta primera etapa tras su reactivación.

Tras la elección de la junta directiva, la juventud murciana  ha fijado el compromiso de incorporar a todos los grupos de jóvenes de la Región que aún no forman parte del Consejo. La hoja de ruta del Consejo de la Juventud planea que antes del verano se incorporen casi la todas las organizaciones regionales que trabajan con personas menores de 30 años.
“Queremos regenerar el tejido asociativo, que los jóvenes tengamos la oportunidad de unirnos y de cambiar las cosas. Vamos a fortalecer a las entidades juveniles y les ofreceremos la posibilidad de trabajar en red mediante la creación de consejos locales de la juventud”, afirmó el recién elegido presidente, Miguel Lajarín.

En los próximos días la comisión de este equipo juvenil realizará una ronda de contactos con las autoridades del gobierno autonómico, Asamblea Regional y Ayuntamientos donde reclamará su participación como órgano consultivo. Además se han constituido distintos grupos de trabajo donde los jóvenes comenzarán a analizar las distintas problemáticas que afectan a la juventud de la región, desde la educación, derechos sociales, transportes y empleo, entre otros.

 

Verónica García
Periodista y Redactora en Murcia Noticias Reportajes Cinéfila @venebritan
- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here