MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|
Tiempo de lectura: 4 minuto/s

Manuel Vilas y Marta Robles, entre los invitados a las actividades por el Día del Libro en Cartagena

RedacciónRedacción - 30 de Marzo, 2023
Manuel Vilas y Marta Robles, entre los invitados a las actividades por el Día del Libro en Cartagena
Habrá actividades para todas la edades, incluido un cuentacuentos para bebés el 14 de abril, con el que se dará comienzo a todas las actividades

La Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena pone en marcha la vigésimo tercera edición de la iniciativa 'AbrirLIBRO' con un extenso programa de actividades que girarán en torno a la celebración del Día Internacional del Libro, el 23 de abril, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Esta edición de 'AbrirLIBRO', que se celebrará entre el 14 y el 26 de abril en la ciudad portuaria, contará entre sus invitados con los escritores Manuel Vilas y Marta Robles, entre otros, y acogerá además diversos actos enmarcados en la décimo primera edición del Encuentro Literario de Autores de Cartagena (ELACT).

Todas las actividades han sido presentadas este miércoles por el concejal del área de Cultura, David Martínez Noguera; el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana; la jefa de Bibliotecas, María del Carmen Rodal, y el coordinador de ELACT, Francisco Marín.

Este año, las bibliotecas se van a convertir en una "red de refugios de lectura", según ha indicado Martínez Noguera. "Mediante un código QR que se podrá escanear en cualquiera de los 20 refugios instalados en edificios públicos y centros de enseñanza, se tendrá acceso a guardar ese libro que un día nos dio la paz, o quizá, lograr que alguien que lo necesite, también encuentre cobijo en ese libro que un día nos salvó", ha señalado.

Participará en 'AbrirLIBRO' el escritor Manuel Vilas, ganador de Premio Nadal de Novela 2023, con su obra 'Nosotros'. Los lectores de los clubes de lectura se reunirán con él tras haber leído su novela anterior, 'Los besos'.

Habrá actividades para todas la edades, incluido un cuentacuentos para bebés el 14 de abril, con el que se dará comienzo a todas las actividades.

"Los jóvenes podrán participar en un rally lector, actividad concertada con institutos de Secundaria dinámica y divertida, que se realizará en diferentes localizaciones del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy", ha señalado Piñana.

Además, el escritor almeriense Francisco Cayuela presentará 'Las puertas del escritor', donde el lector puede encontrar más de cien textos literarios entre poemas, sátiras teatrales y relatos de diversos tipos. El autor ofrecerá además un recital poético. Por su parte, el fotógrafo cartagenero Juan Manuel Díaz Burgos presentará su libro 'Diálogos con mi abuelo', y Ana Ballabriga y David Zaplana harán lo mismo con 'La ley del hambre'.

Otras presentaciones serán la de José Ovejero, con su obra 'Mientras estamos muertos', y Javier Díez de Revenga, con 'Poemas del Mar Menor de Carmen Conde'.

María Teresa Cervantes presentará una nueva reedición de su libro 'Ventanas del amanecer' con motivo del 70 aniversario de su publicación, mientras que Manuel Vilas será el autor invitado en la décimo cuarta edición del Encuentro de Tertulias de la Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena.

El acto tendrá lugar en el salón de actos 'Isaac Peral' de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), a las 19.00 horas, y estará abierto a todas aquellas personas que deseen asistir hasta completar aforo.

Los niños y niñas también serán protagonistas de este 'AbrirLibro', ya que podrán participar en talleres de creación de sujetalibros y lapiceros. Es necesario reservar plaza en la página web 'bibliotecas.cartagena.es'.

El Día del Libro, el 23 de abril, en el Parque de los Juncos, habrá actividades para toda la familia. La Red Municipal de Bibliotecas de Cartagena se apoyará en 'Oxigenarte' para estas actividades. Además, se celebrará un concierto a partir de las 12.30 horas con 'La ChicaCharcos & The KatiiusKas Band'.

ENCUENTRO LITERARIO DE AUTORES DE CARTAGENA

El Encuentro Literario de Autores de Cartagena (ELACT) tendrá como protagonistas en esta edición a Emilio Calderón, que presentará 'La vida borrada de Amalia Finisterre'; y Marta Robles e Ismael Orcero Marín, que harán lo propio con 'Lo que la primavera hace con los cerezos' y 'Deuda de sangre', respectivamente.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Personas en esta noticia:

Municipios de esta noticia:

Noticias Relacionadas

Juan Ramón Torregrosa ofrece un recital poético este lunes en El Sur

10 de Marzo, 2023

El poeta alicantino Juan Ramón Torregrosa, que ha publicado en los últimos meses su antología poética 'El tiempo y la semilla', ofrece un recital este lunes, a partir de las 21.00 horas, en el C...

Elvira Navarro presenta 'Las voces de Adriana' este miércoles en Cartagena

01 de Marzo, 2023

La biblioteca Josefina Soria del centro cultural Ramón Alonso Luzzy, en Cartagena, acogerá este miércoles, a las 20.00 horas, la presentación del libro 'Las voces de Adriana' de Elvira Navarro. ...

La Región de Murcia, por debajo de la media nacional en lectura

28 de Febrero, 2023

El porcentaje de murcianos que lee en su tiempo libre ha crecido un 11,07% en la última década, aunque continúa por debajo de la media nacional, según el Barómetro de Hábitos de Lectura y Comp...

La Bodega de Bullas, nueva parada del poeta Alberto Caride

26 de Febrero, 2023

El poeta ofrecerá el próximo miércoles, a partir de las 20.00 horas, un nuevo recital-concierto junto al cantautor Ginés Piñero La Bodega (avenida de Cehegín, 9, Bullas), un nuevo espacio cultu...

Carmen Posadas presenta 'Licencia para Espiar' en San Pedro del Pinatar

25 de Febrero, 2023

Anoche, la Casa de Cultura de San Pedro del Pinatar acogió una nueva sesión del Ciclo 'Encuentros de autor' de la mano de la escritora Carmen Posadas, premio Planeta 1988. Durante el encuentro,...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |