La psicoterapeuta Laura Wilkis y su hija Ailín Sujatovich, educadora social, acaban de presentar en Murcia la novela titulada 'Naranja. Un legado que transforma'. Una historia que versa sobre el amor, la familia y la sabiduría emocional que se transmite entre generaciones.
Una abuela y su nieta cuentan con un vínculo emocional poderoso, que se fortalece aún más, a partir del legado de un diario que relata una vida atravesada por una dictadura militar, la emigración, y la herencia de una receta que nos habla de las relaciones amorosas como elementos clave de este texto.
'Naranja. Un legado que transforma' está prologado por el psicoterapeuta y escritor argentino Jorge Bucay, quien la define como un himno a los lazos familiares, el amor y la sabiduría protagonizado por tres mujeres, tres generaciones y tres vidas, "una invitación a reflexionar acerca de los modos de vivir y amar. Una bocanada de aire fresco. Una novela encantadora, llena de contenido y belleza".
La novela cuenta mediante diálogos y un diario la historia de tres generaciones de mujeres: Gracia (la abuela), Natalia (hija) y Clara, (la nieta), cada una con su carácter, sus preocupaciones vitales y las circunstancias históricas que les toca vivir.
Según Bucay, 'Naranja' también contiene herramientas para enfrentar los desafíos que se producen en cualquier familia como la falta de comunicación, confianza o la autoestima.
Laura Wilkis es psicoterapeuta de largo recorrido en terapia individual y de parejas, crecimiento personal, coaching personal y es especialista en desarrollo de habilidades sociales, psicología positiva y gestión emocional. Además, ha colaborado con Jorge Bucay en talleres de crecimiento personal durante varios años.
Por su parte, su hija Ailín Sujatovich es educadora social y está especializada en el acompañamiento a mujeres que han sufrido y/o sufren violencias machistas, en su proceso de recuperación y reparación del daño sufrido; compaginando el uso de herramientas artísticas (a través de sus formaciones en Mediación artística y Arte terapia) con la palabra.
'Naranja. Un legado que transforma' también se presentará en Barcelona (15 de mayo) y Madrid (28 de mayo), y se podrá adquirir en la web www.naranjanovela.com. Se puede seguir a las autoras en el perfil de Instagram @naranja.novela.
12 de Febrero, 2025
Era un día radiante en el estudio de televisión "Vistavisión”. El presentador, Pietro, conocido por su carisma y sentido del humor, se encontraba a punto de iniciar su programa en directo. La adr...27 de Enero, 2025
Este enero de 2025 me ha traído la ilusión del lanzamiento de mi quinto libro publicado: “Cuentos, ideas, fragmentos”. Es un placer recibir los primeros ejemplares, perderse en el aroma a libros...17 de Enero, 2025
Era una noche serena de invierno, el aire fresco acariciaba cada rincón de la ciudad. Tom, un jugador de rol maduro de Boston, había estado inmerso en un mundo de fantasía toda su vida. Sin embargo...30 de Diciembre, 2024
La Biblioteca Regional de Murcia (BRMU), dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, ha mejorado significativamente sus cifras de préstamo, visitantes y socios respecto al...08 de Diciembre, 2024
La ciudad vibraba, envuelta en villancicos y aroma a castaña asada.Era una noche de Navidad, y las luces brillantes adornaban cada rincón de la lujosa mansión de los hermanos Abraham y Valentina. E...