La escritora cartagenera María Teresa Cervantes presenta este martes su obra titulada '¿En qué está pensando?' en el marco de la programación trimestral 'Leer, Pensar, Imaginar' de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.
El acto se realizará en la biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, a las 20.00 horas. La entrada es libre, hasta completar aforo y el evento está coordinado por la poeta Juana J. Marín.
Cervantes ha elegido la prosa poética para explorar, siguiendo las huellas, los recuerdos, el tiempo íntimo. Una característica constante de la extensa obra de la autora es la emoción lírica, lo vivido y lo soñado, unido a la reflexión sobre el tiempo y las circunstancias del entorno, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.
Esta escritora nació en Cartagena en 1931 y desde muy joven se dedica a la constante creación poética. En Francia y Alemania ejerció como profesora de EGB hasta su jubilación, impartiendo clases a hijos de emigrantes españoles. Su amplia producción poética comienza en 1953 con 'Ventanas de amanecer' e incluye una treintena de títulos como 'Cartas a un apátrida' en 2012, 'La luna a media noche' en 2016, 'Vuelvo a encontrar mi azul' en 2018, 'El regreso imposible' en 2020, 'Poesía Completa 1954-2019' en 2021.
En el acto intervendrán , la profesora y autora del prólogo Ana Cárceles Alemán y el escritor Antonio Marín Albalate. La oferta completa del programa trimestral Leer, Pensar, Imaginar está disponible en la página web de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento.
12 de Febrero, 2025
Era un día radiante en el estudio de televisión "Vistavisión”. El presentador, Pietro, conocido por su carisma y sentido del humor, se encontraba a punto de iniciar su programa en directo. La adr...27 de Enero, 2025
Este enero de 2025 me ha traído la ilusión del lanzamiento de mi quinto libro publicado: “Cuentos, ideas, fragmentos”. Es un placer recibir los primeros ejemplares, perderse en el aroma a libros...17 de Enero, 2025
Era una noche serena de invierno, el aire fresco acariciaba cada rincón de la ciudad. Tom, un jugador de rol maduro de Boston, había estado inmerso en un mundo de fantasía toda su vida. Sin embargo...30 de Diciembre, 2024
La Biblioteca Regional de Murcia (BRMU), dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, ha mejorado significativamente sus cifras de préstamo, visitantes y socios respecto al...08 de Diciembre, 2024
La ciudad vibraba, envuelta en villancicos y aroma a castaña asada.Era una noche de Navidad, y las luces brillantes adornaban cada rincón de la lujosa mansión de los hermanos Abraham y Valentina. E...