La novela 'El Arpista', del escritor cartagenero David Galindo, tercera clasificada en el Premio Planeta 2022, cuenta con su edición en papel, ya que desde el 6 de septiembre está disponible en las librerías de referencia de la mano de Cosecha Negra Ediciones.
Cosecha Negra, editorial especializada en género negro y policiaco, publica El Arpista al tratarse de una obra con una prosa singular, con connotaciones específicas del género, y que, a su vez, cuenta con un halo especial y muy personal gracias al depurado estilo preciosista del autor y a su capacidad para crear atmósferas sigilosas rodeadas de misterio y también de enigmas.
Consigue que el lector se implique en la trama desde el primer momento, durante el trayecto de las aventuras y delirios de los personajes que viven su particular peripecia en el marco de la Manga del Mar Menor de mediados de los años 60.
'El Arpista' acompaña las investigaciones, por parte de un grupo de trabajadores de un hotel de La Manga del Mar Menor a finales de la década de los 60, de una serie de ausencias misteriosas de clientes y de lo que idean para desentrañar los enigmas que se van sucediendo en el lugar.
En un orbe desnudo y por fundar, en un paraíso donde no rigen aún las leyes que todo lo codifican y enturbian, confín de la tierra donde todo es viejo y nuevo a un tiempo. Entre ellos destaca un antiguo niño prodigio, un virtuoso del arpa, ya crecido, y con cuya voz se irá refiriendo la historia.
Es una novela de desapariciones, de deserciones y de agonía de mundos que se saben heridos de muerte y ante los que sólo cabe la docilidad, un talante en el que todos están bien entrenados, o la ficción, vereda caprichosa que prefieren explorar y con la que se solazan en los tiempos muertos para escapar de la rutina y del miedo.
Paralelamente es una crónica de conflictos internos, de magia, dioses antiguos y música, de payasos muertos y de conspiraciones internacionales que tal vez les alcancen con sus tentáculos. De inocencia y catástrofes.
Escrita en ocasiones con prosa nebulosa, a veces honesta, urgente, melosa, pero siempre radiante e intensa que pretende arrullar y agarrarnos por las solapas sin la más mínima consideración en el juego cándido en el que se ve el lector involucrado.
David Galindo Martínez, natural de Cartagena y profesor de educación secundaria. Ha sido colaborador de diversas revistas literarias y suplementos desde 1995 hasta la actualidad y ganador de diversos premios de relato y cuentos, así como de menciones y accésits. Tercer clasificado en el premio Planeta 2022 con la novela El Arpista.
12 de Febrero, 2025
Era un día radiante en el estudio de televisión "Vistavisión”. El presentador, Pietro, conocido por su carisma y sentido del humor, se encontraba a punto de iniciar su programa en directo. La adr...27 de Enero, 2025
Este enero de 2025 me ha traído la ilusión del lanzamiento de mi quinto libro publicado: “Cuentos, ideas, fragmentos”. Es un placer recibir los primeros ejemplares, perderse en el aroma a libros...17 de Enero, 2025
Era una noche serena de invierno, el aire fresco acariciaba cada rincón de la ciudad. Tom, un jugador de rol maduro de Boston, había estado inmerso en un mundo de fantasía toda su vida. Sin embargo...30 de Diciembre, 2024
La Biblioteca Regional de Murcia (BRMU), dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, ha mejorado significativamente sus cifras de préstamo, visitantes y socios respecto al...08 de Diciembre, 2024
La ciudad vibraba, envuelta en villancicos y aroma a castaña asada.Era una noche de Navidad, y las luces brillantes adornaban cada rincón de la lujosa mansión de los hermanos Abraham y Valentina. E...