domingo, junio 20, 2021
- Advertisement -

La Galería Babel de Murcia inaugura este viernes la exposición “Color-Adictos”

La Galería Babel de la capital murciana inaugura este viernes la exposición “Color-Adictos” del artista madrileño Aarón Izquierdo. Esta reúne una quincena de obras y podrá visitarse desde el 14 de mayo a partir de las 20.00 horas hasta el 5 de junio de 2021. El horario de apertura de las instalaciones es de lunes a sábado de 10 h. a 21 h.

Aarón Izquierdo es un artista que colabora de forma continuada con el Museo de la
música pintada ‘Cromática’ de Toledo. A sus 39 años ha conseguido que su obra esté presente en multitud de espacios artísticos virtuales. Algunos de ellos son La Trob Academy
(Macerata, Italia), Arteingenio (Gran Canaria) o la galería The Holy Art (Londres).

Exposición presencial en la Galería Babel

Además, Aarón Izquierdo sigue presentando sus obras también en espacios expositivos presenciales. De hecho, ya lo ha hecho en sitios como: Murcia; Gran Canaria; Madrid; Alicante; Buenos Aires; Londres; Marbella o Sevilla.

El artista también prepara su participación en la Feria Arte de Montecarlo en Mónaco, la Feria Internacional Art Shopping del Carrousel du Louvre en Paris, o una exposición itinerante alrededor del mundo, al haber sido seleccionado él y su obra por la fundación Ayotl, para ello.

¿Pueden ser los sueños nuestras vivencias más intensas?

El arte siempre se ha encontrado cómodo confundiendo el llamado orden con el pretendido caos, haciendo convivir la armonía de lo construido con su fractura. Los laberintos y los sueños nos permiten convertir la moderación en exuberancia. También consiguen armonizar y concentrar la atención; simplificar. El arte de Aarón Izquierdo es también creencias y un determinado sentido de la vida dotado de gran inteligencia emocional.

No debe sorprendernos por ello que en la exposición “Color-Adictos” encontramos una
reflexión sobre el poder de la vida y en torno al ser humano como un ente que vive en sociedad, pero también como una criatura que está inmersa en su naturaleza y en los conflictos de su propia identidad.

Vemos en la obra de Aarón Izquierdo recursos oníricos de gran sensual, evocación e intimidad. ¿Son sus pinturas transgresoras? ¿Deberíamos responder, entonces, a la pregunta de si son transgresores los sueños? En la galería Babel creemos que estos no son infractores, antes bien, representan otra forma cierta de ver el mundo, y en la singular lucha por el equilibrio entre las luces y las sombras que todos llevamos a cabo, nuestro artista planta cara a sus deseos y miedos (recordemos sus obras “Sinfonía a los sueños de cinco deseos oscuros”, “Sutil mentira”, “El caballero de la mano en el pecho sin censura”, “Al otro lado”, “Hasta los huesos”, “Brainstoming” y “La perra austriaca”).

Como el personaje Alice, de Lewis Carroll, en ´Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas`, Aarón explora con extremada curiosidad, humor y afecto temas candentes de nuestra sociedad como la feminidad y el empoderamiento de la mujer (“Ni p…ta ni santa”, “La esperanza de Aisha” y “Mawu”), pero también hay en él escepticismo y sentido crítico al abordar la ecología porque en sus pinturas siempre encontraremos evocaciones a la
naturaleza y al poder de la vida. De igual modo nos hablará del cosmos y de nuestro lugar en el mundo (“El guf”), y de aspectos de la sociedad que construimos (“Engranajes del tiempo”). Aarón Izquierdo consigue no representar la apariencia fortuita de las cosas; al contrario, haciéndonos ver que aprendemos y recordamos a través de las emociones, encuentra significados que retratan la ontología de las cosas, aunque lo haga a través de acertijos.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here