MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Sale a la luz un vídeo que reaviva la polémica sobre un asesinato racista cometido el pasado febrero

RedacciónRedacción - 07 de Mayo, 2020
Sale a la luz un vídeo que reaviva la polémica sobre un asesinato racista cometido el pasado febrero

Ahmaud Arbery, víctima de un asesinato racista, murió el pasado mes de febrero tras ser disparado por dos hombres blancos mientras hacía running

Estados Unidos cuenta con un insuperable problema racial que el pasado mes de febrero le costó la vida a una nueva víctima, Ahmaud Arbery. Se trata de un joven negro de 25 años que murió tras recibir tres disparos de dos hombres blancos (un expolicía y su hijo) mientras hacía 'running'.

Los hechos se produjeron un domingo del mes de febrero en una calle arbolada del barrio de Brunswick, Georgia. Tras el suceso, poco tardó en quedar reflejada la indignación e impotencia de diversos colectivos entre los que se encuentra la comunidad negra.

A día de hoy, han pasado más de dos meses y ha hecho falta la aparición de un vídeo que registró lo sucedido para comenzar la búsqueda de los verdaderos culpables. Las imágenes se hicieron públicas el pasado martes y han activado un proceso judicial que hasta la fecha permanecía congelado sin la detención ni imputación de ningún sujeto por el crimen.

[embed]https://twitter.com/shaunking/status/1257700960618643459?s=20[/embed]

El pasado 23 de febrero, fue el fatídico día en que el joven Ahmaud Arbery perdió la vida víctima de un asesinato racista. Coincidencia o no, unos días previos al crimen se cumplía el octavo aniversario de otro asesinato racista. Esta vez, un adolescente negro llamado Trayvon Martin, perdía la vida en Florida.

Hasta el momento, y gracias a la grabación, se ha identificado al asesino, un hombre de 64 años llamado Gregory McMichael. El varón, un expolicía, ha explicado que identificó a Arbery como el autor de una serie robos en el vecindario y alertó a su hijo, Travis, de 34 años. Por ello, ambos iniciaron una persecución en coche, seguidos por otra tercera persona, quien grabó el vídeo.

Imágenes duras

El vídeo muestra el momento de la persecución en que Ahmaud Arbery es alcanzado por la furgoneta en la zona de  Brunswick, Georgia. Mientras el hijo retiene a la víctima tras bajarse del vehículo, el padre apunta con un revólver desde la parte trasera de la furgoneta.  Se oye un disparo. Tras ello, el joven sigue forcejeando con Travis, que lleva otra arma. Por  último, dos disparos más llevan a Arbery a desvanecerse en el lugar donde finalmente, se desangró y murió.

En un primer momento, la policía no encontró "causa probable" para culpar a los McMichael. Asimismo, el proceso judicial no ha estado exento de polémica ya que, uno de los dos primeros fiscales del caso, contaba con vínculos directos e indirectos con el mayor de los McMichael.

El vídeo ha cambiado drásticamente las cosas. El abogado de la familia Arbory, Lee Merritt, afirmó en un comunicado que “esto es asesinato”.

Asesinato racista

El vídeo ha conseguido también captar la atención del mundo.  Lee Merritt  ha aprovechado para recordar que “el señor Arbery no había cometido ningún crimen y no había razón para que estos hombres creyeran que tenían el derecho de detenerlo con armas o usar fuerza letal en su intento ilegal de pararlo (...) Lo persiguieron tres hombres blancos que lo pusieron en su diana solo por su raza lo asesinaron sin justificación”.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Un guardia de seguridad de EE.UU fue asesinado a tiros por pedir a un cliente que se pusiera la mascarilla

05 de Mayo, 2020

El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad del local. La víctima es un hombre de 43 años Un guardia de seguridad de una tienda ubicada en Flint (Michigan), ha sido asesinado a tiro...

Mike Pompeo señala que "hay una enorme cantidad de pruebas" de que el virus procede de un laboratorio de Wuhan

04 de Mayo, 2020

El secretario de Estado de los Estados Unidos ha vuelto a acusar a China de originar el nuevo coronavirus El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, volvió a señalar a China como culpable...

Inglaterra cree que China tiene que responder preguntas sobre lo sucedido con el Covid-19

04 de Mayo, 2020

La postura de la corona se suma a los cuestionamientos hechos desde Australia, Alemania y los Estados Unidos por el ocultamiento del régimen Inglaterra cree que China tiene que responder pregunt...

La circulación de yates de lujo refuerza la teoría de que Kim Jong-un está aislado en su resort

30 de Abril, 2020

El pasado 25 de abril el portal de noticias TMZ informó de la supuesta muerte del líder norcoreano tras no superar una cirugía cardíaca. No obstante, hasta el momento no se ha emitido ningún comu...

Historia de Europa: 75 años de la muerte de Adolf Hitler, así fueron sus últimos días

30 de Abril, 2020

Adolf Hitler nació en Braunau am Inn el 10 de abril de 1889 y murió el 30 de abril de 1945. Hoy hace 75 años que, escondido en un búnker, con una pistola Walther PPK, se suicidó. Fue un polít...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |