La Comunidad ha finalizado las obras de mejora de los caminos rurales Tarquinales I y II, situados en el paraje de ‘El Mirador’, en el término municipal de San Javier. Se trata de dos vías que conectan los diseminados de la zona y las fincas agrícolas con la carretera regional RM-F23.
La inversión realizada supera los 48.000 euros y va a posibilitar el uso de estos caminos en condiciones adecuadas de servicio y seguridad vial.
Es una de las actuaciones para la mejora del entorno rural que se están realizando desde la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca. El director general de Agua, José Sandoval, visitó la zona y destacó que estas obras “ayudarán a fortalecer el sector agrario y ganadero, así como industrial, todos con gran presencia en la zona”.
La mayor parte del trazado de estos caminos se encontraba en mal estado, con baches e irregularidades que hacían peligrosa la circulación de vehículos. Las actuaciones incluyen el acondicionamiento de ambos tramos de caminos rurales y la mejora del firme, así como el desbroce y despeje de márgenes en formación de cuneta.
La actuación se realiza a propuesta del Ayuntamiento de San Javier ante la necesidad de resolver las deficiencias que presentan, a fin de corregir las patologías y el mal estado de su firme.
29 de Enero, 2025
La Comunidad Autónoma concede más de 760.000 euros para la rehabilitación energética de dos edificios y cuatro viviendas, situados en el término municipal de Cartagena, que beneficiarán a 64 fam...22 de Enero, 2025
La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha otorgado una subvención de 200.000 euros al Ayuntamiento de Cartagena para la reparación del puente de acceso al puerto deportivo de La Isleta, en La ...21 de Enero, 2025
El Gobierno regional estudia establecer primas de edificabilidad para aumentar la oferta de vivienda asequible en la Región de Murcia y contribuir así a solventar el problema de acceso al hogar actu...20 de Enero, 2025
El Gobierno de la Región de Murcia exigió hoy al Ejecutivo central que acelere las obras para reabrir la línea ferroviaria Cartagena-Murcia-Albacete, ante el retraso en las mismas. El perjuicio que...20 de Enero, 2025
La Consejería de Fomento e Infraestructuras inicia la construcción de una rotonda que permitirá mejorar la seguridad vial en uno de los principales accesos al municipio de Mula.La obra, que acaba d...