Los directores generales de Unión Europea, Adrián Zittelli, y de Competitividad y Calidad Turística, Carlos Peñafiel, continúan con su ronda de visitas a los municipios vinculados con la Mancomunidad de Servicios Turísticos del Noroeste, con motivo del proyecto europeo 'Our Way'.
Este viernes visitaron en Caravaca de la Cruz, donde mantuvieron un encuentro con el alcalde, José Francisco García, quien también ostenta el cargo de presidente de la Mancomunidad, y con el gerente de dicho organismo, Manuel Fernando Guerrero.
Durante la reunión se avanzó en la necesidad de reforzar los trabajos que se llevarán a cabo en dicho proyecto, financiado por el programa europeo 'Interreg Europe', y cuyo plan de acción para los próximos dos años se centra en los municipios del Noroeste, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
'Our Way' tiene como objetivo contribuir a la conservación, protección, promoción y desarrollo del patrimonio natural y cultural en Europa utilizando las vías verdes. El reto que se plantea es hacer que las vías verdes de la Región de Murcia y de sus socios europeos se conviertan en un recurso para las comunidades locales y en un medio para proteger y promover el patrimonio presente en su territorio.
Asimismo, este proyecto contribuirá al incremento de las vías verdes del Noroeste, a través de la mejora de los servicios turísticos, así como apoyar a la economía local y evitar la estacionalización del turismo en la Región.
Por otra parte, Adrián Zittelli aprovechó la ocasión para informar al Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz sobre la línea de ayudas a los consistorios para impulsar su participación en proyectos europeos.
29 de Enero, 2025
La Comunidad Autónoma concede más de 760.000 euros para la rehabilitación energética de dos edificios y cuatro viviendas, situados en el término municipal de Cartagena, que beneficiarán a 64 fam...22 de Enero, 2025
La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha otorgado una subvención de 200.000 euros al Ayuntamiento de Cartagena para la reparación del puente de acceso al puerto deportivo de La Isleta, en La ...21 de Enero, 2025
El Gobierno regional estudia establecer primas de edificabilidad para aumentar la oferta de vivienda asequible en la Región de Murcia y contribuir así a solventar el problema de acceso al hogar actu...20 de Enero, 2025
El Gobierno de la Región de Murcia exigió hoy al Ejecutivo central que acelere las obras para reabrir la línea ferroviaria Cartagena-Murcia-Albacete, ante el retraso en las mismas. El perjuicio que...20 de Enero, 2025
La Consejería de Fomento e Infraestructuras inicia la construcción de una rotonda que permitirá mejorar la seguridad vial en uno de los principales accesos al municipio de Mula.La obra, que acaba d...