MN

La importancia de estar por la Región de Murcia

21.7 C
Murcia
lunes, octubre 3, 2022

Importante empresa del sector gas en Murcia despide a una mujer estando embarazada

El mundo laboral siempre es protagonista de tremendas injusticias con sus trabajadores, se ven en cualquier tipo de sector o trabajo. En este caso la empresa SOC Energy, de ámbito nacional, conocida comercialmente como Obremo, despide en su delegación de Murcia a una mujer de 25 años estando embarazada.

Después de dos años despiden a una trabajadora estando embarazada por ”no superar el periodo de prueba”

En mayo de 2019, la empleada comenzó a trabajar para la empresa realizando tareas administrativas. Desde entonces, lleva desempeñado el mismo puesto de trabajo. Sin embargo, tras comunicar en abril de 2021 que estaba embarazada, pocas semanas después fue despedida por ”no superar el periodo de prueba”.

Menos de dos meses transcurrieron entre que la empleada comunicó su embarazo y la empresa le daba la carta de despido

Así nos cuenta esta joven trabajadora de 25 años, lo angustiada que se encuentra por esta terrible injusticia, que no debería de haberse cometido:  ”Da pena ver como el mundo laboral sigue haciendo este tipo de cosas, hasta en las grandes empresas como para la que trabajaba. Me da pena que me despidan de mi trabajo por quedarme embarazada, ya que lo único que ha cambiado de mi situación en ella ha sido comunicar que lo estaba, me parece un claro caso de discriminación a la mujer”.

“¿Cómo ponen en entredicho tu trabajo y tu profesionalidad  por  estar embarazada?”

“Es decir, el motivo del despido es por ”no haber superado el periodo de prueba”, como si no estuviera cualificada para desempeñar mi trabajo, ¿Qué ha cambiado después de dos años? Qué estoy embarazada.   Me da pena verme en esta situación emocional, económica y laboral estando embarazada de 26 semanas. Me da pena ver como un acto de injusticia y desigualdad hacia la mujer, les parece tan fácil de cometer a algunos jefes y empresarios. Lo único que espero es que no les sea así de fácil y que no se repita. Tengo la ley de mi lado, y eso me tranquiliza, pero no lo hace el tiempo que pueda pasar hasta que esto se resuelva, porque cada mes que corre me parece más injusto, triste y denigrante que esté pasando esto.”

Está claro que un despido no es  plato de buen gusto para nadie, especialmente para el trabajador, pero cuando la forma y fondo no es que rocen, sino que superan el ridículo y la injusticia es todo aun más complicado. Pero, por suerte, la justicia en España no se basa en lo ridículo de un asunto para dictar sentencias, lo hacen con leyes en la mano, que en este caso acompañan a la perjudicada, amparando a las mujeres embarazadas y evitando que se comentan más actos de discriminación y desigualdad hacia la mujer  en el mundo laboral. Aun así, queda mucho camino por recorrer.

El caso ya se puso en manos de una abogada, que presenta demanda contra la empresa SOC Energy (perteneciente al Grupo Obremo), por despido NULO.

- Advertisement -

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas

Noticias Interesantes

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí