MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|
Tiempo de lectura: 3 minuto/s

La estrella Michelin María José Martínez, presidenta del jurado del I Campeonato de Tapas y Pinchos de la Región

RedacciónRedacción - 11 de Abril, 2023
La estrella Michelin María José Martínez, presidenta del jurado del I Campeonato de Tapas y Pinchos de la Región
Esta primera competición regional de gastronomía en miniatura será el 24 y 25 de abril en formato 'showcooking'

La chef del restaurante Lienzo, María José Martínez, que cuenta con una estrella Michelin desde 2021 y un Sol Repsol, presidirá el jurado del I Campeonato de Tapas y Pinchos de la Región de Murcia que tendrá lugar el 24 y 25 de abril en Alcantarilla, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

"Creativa, perseverante, comprometida con la defensa del producto local y ejemplo de gestión sostenible" son algunos de los atributos que definen a esta joven chef, que ofrece una propuesta gastronómica que "rinde culto a la despensa mediterránea y los productos de temporada, con la que se ha convertido en un referente gastronómico de Valencia", según las mismas fuentes.

Los hosteleros interesados en participar en esta competición dirigida a 40 cocineros de la Región, se pueden apuntar desde el formulario de inscripción en 'http://www.academiadelatapa.com' o llamando al '687-186867'. El Campeonato cuenta con el apoyo patrocinio de Nueva Cocina Mediterránea, Mahou, Bodegas Castaño y Summa Experience (menaje para restauración).

Participar como presidenta de este I certamen regional de gastronomía en miniatura significa para Martínez un "orgullo" como murciana. "Porque hay un nivel muy grande en la región y qué menos que tener este concurso, para que todo ese potencial que tenemos en la región brille, se luzca y sea muy conocido por todos" ha señalado.

En opinión de la concejala de Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Alcantarilla, María Dolores Alegría López, "esta apuesta de promoción gastronómica del Ayuntamiento, se materializa en un Campeonato de Tapas y Pinchos que será el punto de encuentro de los mejores cocineros de Murcia, un escaparate de la calidad y variedad de la gastronomía en miniatura de la región".

"Como anfitriones, estamos muy satisfechos de tener en la presidencia del Jurado a la reconocida chef María José Martínez, desde luego todo un privilegio que nos acompañe; por ser un referente de superación e innovación en la cocina, valores que promovemos desde esta competición regional", ha apostillado la edil.

Esta competición regional se celebrará en el Atardecer Salones, con el apoyo y colaboración de las empresas: Hida Alimentación, D.O.P Jumilla, José Díaz, Fornet, café Blackzi, Tartuflanghe, Aqua Vitae Cocktails, Doal Rent A Car, A mi manera Comunicación, la Lonja de Alcantarilla, Almazara San Diego y Sibaritas Murcianos.

Para Luis Miguel García de Andrés, director general de NCM, "Nueva Cocina Mediterránea ha apostado decididamente por este primer Campeonato de Tapas y Pinchos de la región de Murcia, convencidos de que va a ser un referente en la gastronomía regional y una magnífica forma de darla a conocer aún más al resto del país".

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Municipios de esta noticia:

Noticias Relacionadas

Asomarimur vuelve a pedir este lunes que se instaure el Día Regional de la Marinera

10 de Abril, 2023

La Asociación Amigos de la Marinera de la Región de Murcia (Asomarimur) va a ofrecer este lunes una rueda de prensa para volver a solicitar, ahora que comienzan las Fiestas de Primavera de la capita...

¿Qué son y cómo hacer michirones?

07 de Abril, 2023

¿Qué son los michirones?Los michirones son una receta tradicional española que se prepara con garbanzos, chorizo, patatas, cebolla y otros ingredientes. Esta receta se ha convertido en uno de los p...

Vuelve 'Rutapa', la ruta de la tapa de Los Urrutias

28 de Marzo, 2023

La localidad cartagenera de Los Urrutias acogerá desde este viernes, 31 de marzo, al 9 de abril, la undécima edición de la 'Rutapa', que incluye un recorrido por hasta 14 bares y restaurantes para ...

Tres mujeres triunfan en el XI Concurso de Sumilleres de la Región de Murcia

26 de Marzo, 2023

El Centro de Cualificación Turística fue el escenario el pasado lunes de la XI edición del Concurso de Sumilleres de la Región de Murcia, en la que se ha registrado un absoluto protagonismo femeni...

La gastronomía será protagonista de la última jornada del ciclo 'Murcia Eterna'

25 de Marzo, 2023

El próximo lunes, 27 de marzo, tendrá lugar la quinta y última cita de las jornadas de participación de 'Murcia Eterna', la estrategia turístico-cultural del Ayuntamiento de Murcia para los próx...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |