El Centro de Cualificación Turística (CCT) acogió esta semana unas jornadas de alta cocina para profesionales y hosteleros de la Región adheridos al sello gastroturístico 1.001 Sabores, que contaron con cuatro talleres centrados en desarrollos creativos y líneas de gestión.
Las jornadas estuvieron conducidas por figuras nacionales de primer nivel en el sector, como el jefe de cocina del espacio multidisciplinar Enigma, Rubén Zubiri, que actualmente dirige el departamento de Creatividad del establecimiento junto con Albert Adrià; el consultor e investigador gastronómico en Food Idea Lab David Chamorro; el cocinero y empresario Nino Redruello (Grupo La Ancha) y el pastelero Revelación Madrid Fusión 2022 Ausiàs Signes. La coordinación corrió a cargo de la periodista gastronómica y responsable de Gastroactitud Julia Pérez Lozano.
Durante el primer trimestre de 2024, el CCT impartió un total de 14 cursos presenciales de hostelería y turismo en el que participaron 235 personas y que supusieron 1.514 horas formativas. El Centro se ha consolidado como un referente cuyas propuestas formativas están diseñadas para facilitar la cualificación continua y adaptarse a un sector tan cambiante y especializado como el de la hostelería y el turismo.
El sello de calidad 1001 Sabores - Región de Murcia identifica a todas aquellas empresas ubicadas en la Región que actúan con el objetivo de que la gastronomía murciana y cada uno de sus 1.001 Sabores lleven asociadas experiencias únicas gracias a la opción por combinar la tradición con la vanguardia gastronómica y a la riqueza de los productos autóctonos.
Esta certificación se renueva de forma anual para garantizar que la oferta gastronómica regional es de máxima calidad. En la web www.1001saboresrm.es pueden consultarse los pasos a seguir para poder solicitarlo.
05 de Febrero, 2025
Encuentro 'Comersaciones': Valoración de la Gastronomía Local en la Región de MurciaEl evento gastronómico 'Comersaciones' tiene como objetivo valorizar y proyectar a nivel nacional el producto lo...29 de Enero, 2025
La gastronomía murciana es uno de los mayores tesoros de la Región de Murcia, con una rica variedad de platos que combinan productos frescos de la huerta, el mar y la montaña. Estas recetas tradici...20 de Enero, 2025
La Región de Murcia vuelve un año más a Madrid Fusión "con el objetivo de demostrar que la cocina regional y sus 1.001 Sabores se encuentran en su mejor momento", destacó la consejera de Turismo,...19 de Enero, 2025
Pozo Estrecho ha vivido este sábado 18 de enero una jornada histórica con la celebración de su tradicional fiesta de las pelotas galileas, que este año ha batido récords de participación de peñ...27 de Noviembre, 2024
López Miras destaca la excelencia de la Gala de la Guía Michelin en MurciaEl presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, subrayó que acoger la Gala de la Guía Michelin, celebrada en e...