En el mundo nutricional, hay dietas (como la dieta de la piña) pensadas para todo tipo de objetivos: para adelgazar, para engordar, para tonificar, para equilibrar el metabolismo, para curar enfermedades.
Y también hay dietas que consisten en consumir una buena variedad de alimentos acordes a ellas y otras en las que predomina un único alimento en particular, como ya hemos visto con la dieta de la alcachofa, por ejemplo. En este artículo, el objetivo es: hacer la dieta de la piña y bajar 5 kilos en solo 3 días.
Pero antes de conocer los detalles de este método, interiorízate más sobre el alimento exquisito que protagonizará tu régimen y que te ayudará a quitarle peso a la balanza: de la piña (también llamada “ananá”) es un fruto originario de regiones tropicales de América del Sur, cultivada especialmente en Brasil y Paraguay.
En cuanto a sus propiedades, son muchísimas: contiene 88,8 % de agua, 0,5 % de proteínas, 0,3 % de grasas, 10 % de carbohidratos y 0,4 % de ceniza, además de vitaminas A, B, C y D; ácidos málico, fólico y oxálico; y minerales como potasio, magnesio, manganeso, yodo y cobre. Y como si fuera poco, posee antioxidantes y es diurética.
La piña es una fruta diurética que favorece la eliminación de los líquidos. Es una pérdida de peso casi instantánea. La retención de líquidos acumula kilos en el cuerpo. Sin embargo, los efectos son a corto plazo, temporales. Cuando termines esta dieta lo más probable es que recuperes el peso que tenías antes de hacerla, ya que en este caso no has quemado grasa. Como siempre decimos, no hay milagro que valga.
Debido a que, como bien dijimos, la piña tiene propiedades diuréticas, inmediatamente de ser ingerida hará eliminar la retención de líquidos del cuerpo, deshinchar y perder unos cuantos gramos.
Ahora bien, debes ser consciente de que hacer la dieta de la piña, una vez que termines esta dieta con piña y retornes a tu alimentación habitual, algunos de esos kilos bajados volverán, ya que el resultado había sido logrado solo gracias a la depuración de líquidos excedentes. Por este motivo, no es recomendable hacerla por más de cinco días y, luego de terminarla, continuar con una dieta balanceada orientada por un nutricionista.
Podríamos decir entonces que este régimen fue creado solo para ciertos momentos importantes en que creas que es imperioso adelgazar en poco tiempo, como por ejemplo, una boda, una muestra artística u otros. Teniendo en cuenta esto y sin chillar cuando notes que el resultado obtenido no será para siempre, vayamos al grano.
Como en la gran mayoría de las dietas, esta también está dividida en las cinco comidas diarias con sus horarios habituales: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena, que deberán ser acompañadas con dos litros de agua por día. En este caso, durante esos tres días no realices actividad física exigente porque el organismo no recibirá los nutrientes necesarios y quizás no lo soporte del todo. Verás que la combinación principal de la piña en cada menú será con pollo o pescado, es decir, para incorporar proteína de carnes magras.
Anímate entonces, ¡consume piña y baja 5 kilos en solo 3 días!
Tal vez al día siguiente de haber finalizado la dieta haya acontecido el evento que te quitaba noches de sueño pensando en cómo llegar divina a él. Y si has resistido a las grandes tentaciones comestibles y has seguido al pie de la letra nuestro consejo (hacer la dieta de la piña), de seguro habrás llegado al objetivo.
Ahora bien, si luego quisieras que la dieta de la piña dé resultados más allá de esos pocos días, continúa tu rutina alimenticia pero variada, saludable, sin grasas, con actividad física y mucha agua (nunca menos de 2 litros diarios).
Debido a que esta dieta tiene varias contraindicaciones por su bajo contenido en calorías y nutrientes, procura consultar previamente a un nutricionista para que te guíe, y de ser posible, haz también la visita cuando finalices el régimen para saber cómo seguir.
En el mientras tanto, será muy importante que lleves el control de tu peso para evitar que pierdas kilos por demás. Si esa disminución es muy excesiva, interrumpe la dieta.
Como podrás imaginar, uno de los mayores problemas de la dieta de la piña es el hecho de que se basa, única y exclusivamente, en el consumo de piña, por eso esta dieta se convierte en aburrida, monótona, y con poco aporte nutricional.
Hay una proporción muy baja de carbohidratos, y puede provocar una hipoglucemia por el descenso radical del peso, por lo que es recomendable contar con ayuda profesional cuando se esté llevando a cabo.
06 de Diciembre, 2017
Cómo adelgazar con la dieta Perricone Por lo general, las dietas alimenticias son asociadas a la pérdida de peso y a la búsqueda de una mejor figura. Sin embargo, también hay otras que fu...06 de Septiembre, 2017
La Dieta de la Alcachofa Si desde hace unos meses no has sido cuidadosa con la alimentación, has comido más de lo normal, y como si fuera poco, gran porcentaje de ese exceso se lo debes a p...