El FC Cartagena se reencontró este lunes con una gran victoria en casa ante su afición. Los de Calero necesitaban ganar para salir de los puestos de descenso y lo hicieron, imponiéndose con claridad al Real Oviedo gracias a los tantos de Andy y Jairo en la segunda mitad.
Apenas hubo ocasiones claras de gol en la primera parte por ninguno de los dos bandos. La llegada más clara fue para Alemao que controló un envío largo y su disparo se marchó por encima de la portería de Lizoain. El Cartagena, lo intentaba a balón parado pero sin mucho acierto.
En el ultimo instante de la primera mitad llegaría una de las jugadas clave del partido. El Real Oviedo se quedaba con uno menos por la expulsión de Homenchenko por doble tarjeta amarilla. Así se llegaría al descanso en el Cartagonova, con empate inicial en marcador y con un Efesé con superioridad numérica.
Ya en la segunda mitad el Cartagena dio un paso al frente y empezó a generar ocasiones claras en el área rival. Luis Muñoz y Alarcón avisaron en los primeros instantes, y adelantaron lo que iba a ser una segunda parte que se iba a hacer larga para los de Luis Carrión.
El Cartagena empujaba en busca del gol y fruto de ello llegaría el premio. Una buena combinación acaba en un centro desde la banda y Andy recoge un rechace dentro del área para poner por delante a los albinegros. Lejos de conformarse con la ventaja mínima en el marcador el Efesé siguió insistiendo buscando más tantos. Y pocos minutos después, Luis Muñoz asiste con la cabeza a Jairo y el canario define a la perfección para batir a Leo Román y poner un merecido dos a cero en el marcador del Cartagonova.
El segundo tanto llevó la tranquilidad a la grada y al césped. Calero empezó a mover el banquillo y el conjunto cartagenero siguió generando alguna ocasión más, pero finalmente el marcador no se movió. El FC Cartagena se quedó con tres puntos vitales para seguir soñando con el objetivo, que ya está un poco más cerca.
07 de Enero, 2025
Cartagena vive una tarde histórica de fútbol gracias la Deportiva Minera de El Llano del Beal. El Estadio Municipal Cartagonova ha rozado el lleno en sus más de 13.000 butacas con la visita del Rea...05 de Diciembre, 2024
La Deportiva Minera de Llano del Beal jugará en el Estadio Cartagonova la eliminatoria de Copa de SM El Rey contra el Alavés de Primera División. Este partido de segunda ronda se celebra este jueve...30 de Noviembre, 2024
La afición de Cartagena vibra con la victoria de la Selección Española Femenina ante República de Corea por 5 goles a 0. El encuentro se ha vivido este 29 de noviembre con un gran ambiente familia...28 de Noviembre, 2024
El Archivo Regional acoge una exposición conmemorativa de los cien años de existencia del Imperial Club de Fútbol, llamado hoy Real Murcia-Imperial. La muestra realiza un recorrido por la historia ...18 de Noviembre, 2024
El FC Cartagena consiguió la primera victoria en casa de la temporada. Fue ante el Huesca, en el mejor partido de los de Jandro como locales y gracias al gol de Gastón Valles. .Trabajado triunfo de ...