MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|
Tiempo de lectura: 8 minuto/s

El 'Warm Up' del día sábado tendrá como telonero al Enrique Roca y todos sus alicientes

Fan Real MurciaFan Real Murcia - 03 de Mayo, 2024
El 'Warm Up' del día sábado tendrá como telonero al Enrique Roca y todos sus alicientes
Real Murcia y Castellón pondrán toda la carne en el asador

El famoso festival 'Warm Up' celebrado en La Fica, Murcia, comienza en el día de hoy, tres de mayo de 2024. Si bien mucha gente piensa que continuará con su último día el sábado por la noche, para los murcianistas no será así. Y es que, el telonero del día de mañana será el Enrique Roca; el Real Murcia; el Castellón y toda la afición que poblará las gradas del estadio pimentonero.

Por otra parte, el ambiente de fiesta no va a faltar, ya que este evento deportivo que dará comienzo a las 16:00h, al menos sobre el verde, arrancará realmente a la 13:50h, cuando miles de gargantas se reúnan en la explanada del estadio para alentar y llevar en volandas a los suyos. Así, este recibimiento que se espera aún mayor que el de la semana pasada frente al Ceuta, añadirá todos los alicientes para una tarde de fútbol magnífica.

Para más inri, sumada a la promoción de dos entradas por 10€, hoy mismo el Real Murcia ha sacado a la luz una nueva iniciativa 'express'. Esta consiste en que los asistentes al 'Warm Up', podrán acudir al partido entre pimentoneros y albinegros por tan sólo 5€. De este modo, se espera que el lleno, si no se consigue, se roce en el feudo murcianista y, una prueba de ello, es que el club ha comunicado que ya se han ocupado más de 21.000 asientos.

Con todos estos ingredientes que combinan una mezcla formidable y especial, centrándose en lo futbolístico, este choque supondrá una prueba de fuego para el Real Murcia, que viene de dulce, habiendo cosechado 17 puntos de los últimos 21 y en todos con la portería a cero. Sumado a esto, recibe al líder de la categoría, que ya huele a ascenso directo y que en el caso de conseguir los tres puntos, cumpliría el sueño  virtualmente.

Pablo Alfaro, en la rueda de prensa previa al encuentro, ha sido preguntado sobre qué ha cambiado en este equipo respecto al partido de ida en Castalia, donde el Castellón se impuso por 2-1. "Estábamos en proceso de empezar a reconstruir. De gente que marchó, gente que vino, idea del equipo... En ese momento de la temporada estábamos buscándonos y encontrándonos a nosotros mismos. Ahora, entrando en el último mes de temporada, sabemos lo que somos, dónde somos más fuertes y lo que tenemos que esconder", declaró el técnico.

Sobre la posibilidad de cambiar el once titular, el exfutbolista considera que "es cierto que el otro día hicimos un partido bastante completo. A lo mejor, si hay cambios, no será como el anterior partido, en el que hubo cinco. Tampoco quiero dar muchas pistas".

En cuanto a las posibles bajas, el zaragozano ha confirmado que "a día de hoy tenemos a todo el mundo disponible excepto Imanol, y también recuperamos a Manu".

Respecto al tipo de partido de mañana, Pablo no espera otra cosa que a un Castellón fuerte, ya que "es el equipo más dominador de la categoría y las estadísticas así lo demuestran. Nosotros tenemos la capacidad de atacar y defender con o sin balón, mientras que ellos sufren mucho cuando no tienen la pelota".

Desde Castellón de La Plana, las sensaciones y la forma de soñar con el ascenso son distintas. El conjunto 'Orellut' depende de sí mismo para lograr la machada a falta de cuatro partidos. Le separan ocho puntos de su máximo perseguidor, el Córdoba, por lo que con sumar cinco puntos más (ya que el 'golaverage' lo tiene perdido con el equipo andaluz) conseguiría el ansiado ascenso de forma matemática.

La afición albinegra, conscientes de que la vuelta a la categoría de plata está tan cerca, realizará un desplazamiento masivo hacia Murcia. Y no sólo eso, ya que en el día de hoy la entidad ha anunciado el 'sold-out' para su siguiente partido ante la UD Ibiza.

Dick Schreuder contará con casi todos sus efectivos, a excepción de Suero y Jesús de Miguel. Pendiente queda lo que ocurrirá con Traoré.

"El Murcia lo está haciendo muy bien. Tienen buenos resultados, sobre todo en los últimos siete u ocho partidos. Especialmente tras el invierno, creo que tienen un buen espíritu de equipo y han conectado muy bien con su gente. Creo que es beneficioso jugar ante un gran rival porque saca lo mejor de nosotros", comentó el técnico respecto al conjunto dirigido por Alfaro.

Respecto a cómo tratar de transmitir la importancia a sus jugadores sobre esta recta final de temporada, Dick ha declarado lo siguiente: "Creo que cuando llegas al tramo final y más en el puesto que estamos, posiblemente haya más miradas puestas en nosotros. Vamos a tomarlo como un partido más, porque no queremos que los jugadores estén nerviosos; tienen que disfrutar. Necesitamos estar tranquilos".

Schreuder también se ha mostrado contento en zona mixta, pues asume estar "muy orgulloso del club, los jugadores, y por supuesto de los aficionados que vienen a ver los partidos".

Un Castellón de ensueño

La plantilla dirigida por el alemán, ha dado mucho de qué hablar durante toda la temporada. Y es que, el quinto equipo menos goleado, cuenta en defensa con jugadores como Manu Sánchez, quien también aporta ofensivamente (ha logrado 7 tantos). También, con el veterano Alberto Jiménez, un fijo en el once. En la medular, la calidad y las cualidades competitivas no escasean, ya que jugadores como Moyita, el exmurcianista Julio Gracia, Villahermosa y el veteranísimo Mendujanin, han aportado una consistencia magistral al que es el equipo más goleador del grupo.

En la delantera, destaca el pichichi Jesús de Miguel, con 16 goles y 5 asistencias y Raúl Sánchez, con el mismo número de goles que de asistencias (6).

En definitiva, esta plantilla ha logrado que sus rivales muestren respeto cada vez que ven al Castellón en el calendario. Y no es para menos, pues es el mejor local y el segundo mejor visitante.


Enfrentamientos entre granas y albinegros

La historia entre estos dos equipos se ha continuado prolongando en el tiempo. Es larga y, al menos así lo consideran muchos aficionados, de amistad y hermanamiento. 

Para remontarse al primer duelo entre ambos históricos, hay que irse a 1934, donde el Real Murcia se impuso por 4-1 en el grupo 3 de segunda división, cuando el Castellón se denominaba como Sport La Plana y se cumplía una década desde que los granas abandonaran su primer estadio de origen; La Torre de La Marquesa.

En total, de los 70 enfrentamientos producidos entre ambos, que se dice pronto, se decantan con 30 victorias granas, 12 empates y 28 victorias albinegras.

Uno de los datos más curiosos, es que ya han pasado más de 50 años desde la última vez que ambos rivales se vieran las caras en la máxima categoría del fútbol español. El 3 de febrero de 1974, el Castellón se impuso por 1-0.

Si bien es verdad que ambos se han enfrentado en diversas categorías, 54 de estos, han sido dentro del fútbol profesional. Y cuatro más en Copa del Rey.

En los últimos cinco, dos victorias se han ido para el lado 'Orellut', una para los granas (en la Copa Federación) y los dos restantes se han saldado en empate. El más antiguo de estos cinco fue en la temporada 09/10, donde se encontraban en la tacita de plata.


El colegiado para este encuentro es el malagueño Abraham Domínguez Cervantes. Como estadística, en los últimos seis meses que ha arbitrado partidos oficiales, ninguno de ellos ha culminado con victoria local.


Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Municipios de esta noticia:

Noticias Relacionadas

El Enrique Roca luce un mural en homenaje a la historia y afición del Real Murcia

30 de Abril, 2024

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado de la vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, el presidente del Consejo de Administración del Real Murcia, Felipe Moreno, y ...

Partidazo y victoria del FC Cartagena en el campo del Levante

28 de Abril, 2024

El FC Cartagena consiguió una gran victoria en un partidazo de los de Calero en el campo del Levante UD. Los albinegros, respaldados por cerca de 400 almas albinegras, cosecharon tres puntos de oro q...

El Real Murcia seca al Ceuta y sigue vivo en la lucha por el play-off

28 de Abril, 2024

La afición murcianista se concentraba desde bien pronto en las inmediaciones del Enrique Roca para llevar en volandas a su equipo hacia la victoria. A eso de las 15:00h, cuando el autobús grana lleg...

Un puesto de play-off en juego en el Enrique Roca

27 de Abril, 2024

Real Murcia y Ceuta se verán las caras en la jornada n°34 de liga, este domingo 27 de abril a las 17:00h en el Enrique Roca. El partido resulta vital para ambas entidades. Por parte del Real Murcia...

Victoria importante y merecida del FC Cartagena (2-0) ante el Real Oviedo

23 de Abril, 2024

El FC Cartagena se reencontró este lunes con una gran victoria en casa ante su afición. Los de Calero necesitaban ganar para salir de los puestos de descenso y lo hicieron, imponiéndose con clarida...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |