El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol cayó derrotado, por la mínima (1-0), en su visita al campo del Vélez CF. A pesar de generar un mayor número de ocasiones que el rival, el conjunto local se llevó los tres puntos gracias a un remate de Zamorano a falta de veinte minutos para el final. Los de Molo intentaron reaccionar, pero no consiguieron rascar un empate en esta nueva salida liguera.
El equipo perdonó desde el inicio del partido. Alfredo empezó avisando un con disparo cruzado que detuvo el meta local y, posteriormente, José Fran rozó el 0-1 con un zapatazo desde la frontal. Solo llevábamos 11 minutos de juego y el UCAM Murcia CF ya había generado dos ocasiones claras para haberse puesto por delante en el marcador.
Al Vélez CF le costó reaccionar, a pesar de jugar en casa. El conjunto universitario estaba bien plantado en el terreno de juego y no daba opciones a su rival, que contaba con el apoyo y calor de las gradas del Estadio Vivar Téllez.
Las ocasiones fueron disminuyendo, aunque la sensación de peligro del equipo de Molo era constante. En este periodo, nuestro guardameta Pau Torres solo tuvo que intervenir en dos acciones puntuales y, en ambas, se mostró con seguridad bajo los tres palos.
Antes del descanso, Sergio Cortes estuvo a punto de sorprender con un córner directo que obligó al meta Miguel a sacar la mano en el último instante para evitar que ese balón envenenado acabará en el fondo de la red. Pedro Torres también rozó el gol con un remate en el descuento que se marchó fuera.
Tras el descanso, el guión fue muy parecido. El UCAM Murcia CF se volcó al ataque desde el primer instante con el gol entre ceja y ceja. Alfredo y José Fran colgaban balones al corazón del área del rival en busca de un remate, pero la defensa del Vélez despejabas todos los balones.
Los minutos pasaban y, con el marcador aún 0-0, Molo buscó una solución en el banquillo. El primero en entrar fue Isra Cano en lugar de José Fran, que había sido un puñal durante todo el encuentro por su banda. Sin embargo, solo un minuto después de este cambio, el choque cambió por completo. Los locales no perdonaron en su ocasión más clara y Zamorano hizo el 1-0 con un remate en el segundo palo tras un centro envenenado.
Este tanto fue un mazazo, pero el equipo no bajó los brazos. El técnico universitario volvió a mover su banquillo para tener efectivos más frescos en ataque en este tramo final de este encuentro correspondiente a la jornada 3 del grupo IV de 2ª RFEF.
El UCAM Murcia CF se vació hasta el final, pero no hubo manera de encontrar un hueco entre la línea defensiva del Vélez, que se resguardó con todo para defender la renta obtenido en este segundo periodo. La jugada más destacada en estos últimos minutos la protagonizó Isra Cano. El extremo fue derribado en el área rival, pero el colegiado no señaló la pena máxima a pesar de existir contacto.
Con este resultado, el UCAM Murcia CF buscará regresar a la senda de la victoria el próximo domingo, a las 12h, ante el Juventud Torremolinos en el BeSoccer La Condomina.
Ficha técnica:
Vélez CF.: Migue, Espinosa, Ocaña, Adolfo, Luismi, Álvaro Montejo, Zamorano, Yael, Bocchino, Miranda y Joselinho.
UCAM Murcia CF: Pau Torres, Migue Marín, Fran Lara, Alfredo, Sergio Cortes, Chuma, José Fran, Yasser, Diego J. López, Pedro Torres y Javi Pérez.
Colegiado: Bouzas Laconti, comité canario.
Goles: 1-0 (Zamorano, 69’)
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 3 del grupo IV de 2ª RFEF.
07 de Enero, 2025
Cartagena vive una tarde histórica de fútbol gracias la Deportiva Minera de El Llano del Beal. El Estadio Municipal Cartagonova ha rozado el lleno en sus más de 13.000 butacas con la visita del Rea...05 de Diciembre, 2024
La Deportiva Minera de Llano del Beal jugará en el Estadio Cartagonova la eliminatoria de Copa de SM El Rey contra el Alavés de Primera División. Este partido de segunda ronda se celebra este jueve...30 de Noviembre, 2024
La afición de Cartagena vibra con la victoria de la Selección Española Femenina ante República de Corea por 5 goles a 0. El encuentro se ha vivido este 29 de noviembre con un gran ambiente familia...28 de Noviembre, 2024
El Archivo Regional acoge una exposición conmemorativa de los cien años de existencia del Imperial Club de Fútbol, llamado hoy Real Murcia-Imperial. La muestra realiza un recorrido por la historia ...18 de Noviembre, 2024
El FC Cartagena consiguió la primera victoria en casa de la temporada. Fue ante el Huesca, en el mejor partido de los de Jandro como locales y gracias al gol de Gastón Valles. .Trabajado triunfo de ...