MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Premiada una empresa de base tecnológica de la UMU por su sistema de códigos para el seguimiento de mercancías

Agencia EPAgencia EP - 04 de Enero, 2023
Premiada una empresa de base tecnológica de la UMU por su sistema de códigos para el seguimiento de mercancías

El uso de etiquetas visuales le han valido el premio CEL 2022 en la categoría de start-up

La empresa de base tecnológica de la Universidad de Murcia (UMU)Bleecker Technologies ha sido una de las tres ganadoras de la categoría 'CEL Start-Up', en el marco de los Premios CEL 2022, gracias a la creación de un sistema basado en visión artificial que facilita la trazabilidad de mercancías en los procesos logísticos internos, según han informado fuentes de la institución docente en un comunicado.

Los premios CEL, creados en 1990, son convocados por el Centro Español de la Logística y tienen como objetivo el impulso y la promoción de la gestión logística en España, con el propósito de estimular la innovación en el sector.

Estos premios reconocen los proyectos implantados en España en cada una de las categorías, cuyo trabajo haya supuesto una aportación relevante en la gestión de la cadena de suministro al obtener un beneficio importante o una mejora sustancial de la calidad de los procesos.

Una de las seis categorías en las que se dividen estos premios es 'CEL Start-Up', patrocinada por Logistics Spain, y que apuesta por start-ups con proyectos de la cadena de suministro 4.0, robotización, plataformas colaborativas y otras tecnologías. Es en esta categoría en la que Bleecker ha resultado premiada como finalista junto con la empresa Logistiko y en la que la ganadora absoluta ha sido Mojito 360.

Tras una preselección realizada entre las más de veinte start-ups que presentaron su candidatura en esta edición, diez de ellas pudieron presentar sus proyectos en una sesión realizada el pasado 30 de noviembre ante un jurado especializado. Finalmente, se seleccionaron las tres ganadoras, entre ellas Bleecker, que fueron galardonadas junto con el resto de premiados de las demás categorías en la gala celebrada el pasado 15 de diciembre en Espacio Cómo de Madrid.

La actividad de Bleecker Technologies se centra en el desarrollo de unos innovadores códigos visuales basados en inteligencia artificial especialmente diseñados para su uso en procesos logísticos.

En concreto, facilita el seguimiento y la trazabilidad de cualquier elemento mediante el uso de cámaras y unas etiquetas visuales novedosas basadas en patrones especialmente diseñados para una detección robusta y precisa en situaciones adversas. Son aptos para la lectura múltiple y en movimiento. Se trata de una tecnología basada en Inteligencia Artificial, imprimible en cualquier material, incluso etiquetas tradicionales, optimizado para leer con cámaras y creado para entornos industriales.

Este nuevo premio supone un reconocimiento al carácter innovador y disruptivo de la tecnología desarrollada por Bleecker, ya implantada en empresas del sector logístico a nivel nacional y con grandes posibilidades de expandirse a otros países.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

El SEF lanza 564 acciones formativas para el inicio del curso

09 de Septiembre, 2022

Más de 100.000 horas lectivas que se impartirán en 43 municipios de la Región para un total de 7.349 personas desempleadas y ocupadas La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía...

CROEM acerca la modalidad formativa que más crece en Europa a las empresas de la Región

08 de Abril, 2022

El proyecto CROEM DUAL pretende ser el referente informativo regional para el empresariado regional   La oficina de información sobre Formación Profesional Dual de la Confederación R...

'Itinere' programa en Cartagena 8 cursos para adaptar la formación de los jóvenes a las necesidades de las empresas

20 de Marzo, 2022

La Concejalía de Juventud ya lo tiene todo preparado para celebrar la VI Jornada de Dinamización del Empleo Joven, 'Itinere', que tendrá lugar el miércoles 30 de marzo, en el Auditorio y Palacio d...

El talento murciano del mundo de la comunicación y del marketing digital se da cita este viernes en Odiseo Murcia

19 de Octubre, 2021

 ‘Digital talks’ es un conjunto de conferencias en las que se pretende reflexionar acerca de los retos del sector de la comunicación en un ambiente informal para crear contactos profesionales ...

Más de 17.000 personas se forman con el SEF en lo que va de año

28 de Agosto, 2021

Más de 17.000 personas se han formado en los 1.400 cursos que el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha puesto en marcha en lo que va de año. De estos alumnos, más de 14.000 son ...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |