El Teatro Romea de Murcia acoge este sábado la escenificación de la obra 'Anfitrión', una nueva versión del clásico de Molière firmada y dirigida por Juan Carlos Rubio que cuenta con un destacado reparto encabezado por los actores Pepón Nieto y Toni Acosta, informaron fuentes municipales en un comunicado.
La obra, que se representará a las 20.00 horas, es una comedia producida por el Festival de Teatro Clásico de Mérida, Mixtolobo y Pentación protagonizada por Pepón Nieto, Toni Acosta, Fele Martínez, José Troncoso, Dani Muriel y María Ordóñez.
Juan Carlos Rubio firma y dirige esta versión del clásico de Molière, de quien este año se cumple el 400 aniversario de su nacimiento y quien, a su vez, bebió del original de Plauto.
Rubio retoma la famosa comedia adaptándola a la realidad, reescribiendo el papel de las mujeres y profundizando en el juego de la duplicidad y la imagen, preguntándose en este sentido qué son las redes sociales sino "un desesperado intento por observarnos desde fuera, darle forma a nuestro propio ser y mostrarnos (con filtros) al mundo y, por extensión, a nosotros mismos". 18, 22 y 25 euros es el precio de las entradas.
Además, este sábado regresará al Romea 'The Three Little Pigs', un cuento dramatizado en inglés de Arena Teatro que la actriz Eva Mataix protagonizará en el Salón de los Espejos, a las 12.00 horas.
08 de Febrero, 2025
El Centro Escénico Pupaclown ya ha arrancado con la programación de primavera que se convertirá durante su recorrido en un deleite para todas las edades. Asimismo, durante los fines de semanas de l...06 de Febrero, 2025
Ricardo Giner, concejal de Cultura, ha presentado esta semana, junto a Manuel Cebrián, director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), la programación cultural para es...03 de Febrero, 2025
El Teatro Romea acoge la presentación de Cumbre Flamenca de Murcia que regresa en su 32ª edición con una amplia programación que vuelve a demostrar su prestigio y proyección nacional. Este festiv...24 de Enero, 2025
El Teatro Circo Apolo de El Algar ha dado a conocer su nueva programación hasta mayo de 2025. Comedia, música, teatro y espectáculos infantiles, entre otras propuestas, pasarán por este espacio cu...09 de Enero, 2025
El próximo viernes 17 de enero a las 20:00h, el Teatro Bernal de El Palmar será el hogar del estreno de "La Celestina, hilando fino", la segunda producción de Apócope Teatro y Arena Teatro y Danza...