Las Fiestas de Molina de Segura 2023 arrancarán el 2 de septiembre con el pasacalles del Tío de la Chirimaita. Entre las novedades destaca este año que el recinto ferial se ubicará por primera vez en el aparcamiento disuasorio Molina Centro. Hoy, jueves 27 de julio, en Restaurante Signatura, ha tenido lugar la presentación oficial del cartel y la programación festiva, acto al que han asistido el alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso; el concejal de Festejos, Juan de Dios García, y el edil de Deporte y Salud, Carlos Perelló.
Las fiestas se prolongarán hasta el lunes 18 de septiembre, día festivo en la localidad, en el que se celebrará el regreso de la Patrona de Molina de Segura, la Virgen de la Consolación, a su Ermita. No obstante, las actividades paralelas comenzarán el 1 de septiembre y concluirán el 1 de octubre. Durante ese mes, vecinos y visitantes podrán disfrutar de un variado y completo programa con más de 180 actos festivos, deportivos y religiosos.
El alcalde, José Ángel Alfonso, ha anunciado “una actividad que se incorpora por primera vez en el programa y que nos hace especial ilusión. Se trata de iniciar las fiestas desde el balcón del Ayuntamiento con el lanzamiento de fuegos artificiales, donde estaré acompañado de los equipos benjamines masculinos e infantiles femeninos de la Unión Molinense”. El primer edil añadió que “el cartel de este año está dedicado a la mujer molinense y conformado por cuatro fotografías de huertanas que representan a las mujeres de nuestro municipio”.
Por su parte, el concejal de Festejos, Juan de Dios García, detalló el programa. Antes, el edil dio a conocer los patrocinadores que “han permitido que podamos confeccionar este programa completo, ya que, cuando accedimos al Gobierno local, la situación económica de la Concejalía era delicada”. Por su parte, el edil Perelló desgranó los eventos deportivos que se desarrollarán durante las fiestas patronales, y animó a los vecinos y visitantes a que participen en los actos.
La música será un año más el principal atractivo de las fiestas. Los conciertos se celebrarán, en su mayoría, en la plaza de España, con acceso gratuito, así como en el Recinto de Eventos de Molina de Segura (REMO) y en el Auditorio Municipal Tomás Fernández Gil. Actuarán artistas como Luz Casal, Estrella Morente, Miky, Israel Fernández, Janette y Juan Bau, además de musicales y tributos a grandes grupos y artistas. El REMO albergará además la décimo octava edición del B SIDE Festival de Molina de Segura 2023, que se celebra los días 15 y 16 de septiembre, y que contará con actuaciones de reconocidos grupos del panorama indie, como Lori Meyers, Arde Bogotá y Hinds.
08 de Febrero, 2025
El Centro Escénico Pupaclown ya ha arrancado con la programación de primavera que se convertirá durante su recorrido en un deleite para todas las edades. Asimismo, durante los fines de semanas de l...06 de Febrero, 2025
Ricardo Giner, concejal de Cultura, ha presentado esta semana, junto a Manuel Cebrián, director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), la programación cultural para es...03 de Febrero, 2025
El Teatro Romea acoge la presentación de Cumbre Flamenca de Murcia que regresa en su 32ª edición con una amplia programación que vuelve a demostrar su prestigio y proyección nacional. Este festiv...24 de Enero, 2025
El Teatro Circo Apolo de El Algar ha dado a conocer su nueva programación hasta mayo de 2025. Comedia, música, teatro y espectáculos infantiles, entre otras propuestas, pasarán por este espacio cu...09 de Enero, 2025
El próximo viernes 17 de enero a las 20:00h, el Teatro Bernal de El Palmar será el hogar del estreno de "La Celestina, hilando fino", la segunda producción de Apócope Teatro y Arena Teatro y Danza...