MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Las conmovedoras palabras de Angelina Jolie hacia su madre Marcheline Bertrand

Verónica GarcíaVerónica García - 11 de Mayo, 2020
Las conmovedoras palabras de Angelina Jolie hacia su madre Marcheline Bertrand

“Este año, recuerdo el espíritu de mi madre y el poder de tantas mujeres que he conocido en todo el mundo”

Numerosas celebridades en Estados Unidos rindieron homenaje a sus madres en las redes sociales por motivo del “Día de Madre” que se celebra el 10 de mayo en dicho país. Angelina Jolie fue un paso más allá al escribir un artículo para el New York Times en honor a su difunta madre, Marcheline Bertrand, quien falleció a los 56 años en 2007 después de luchar contra el cáncer de ovario y de mama.

"El Día de la Madre es difícil para cualquiera que haya perdido a su madre, pero este año debe ser más doloroso particularmente debido al coronavirus. Tanta gente ha perdido a un padre de repente, sin estar a su lado, capaz de cuidarlo y devolverle su amor de la forma en que siempre lo habían imaginado “, escribió Jolie, de 44 años. “Para cualquiera que esté sufriendo este Día de la Madre, espero que encuentren consuelo y fortaleza en los recuerdos”.

“Perdí a mi madre en mis treinta años”, continuó la estrella de Hollywood en su editorial. “Cuando miro hacia atrás en ese momento, puedo ver cuánto me cambió su muerte. No fue repentino, pero me cambió mucho por dentro. Perder el amor de una madre y el abrazo cálido y suave es como tener a alguien arrancando una manta protectora”.

La madre de seis hijos recordó cómo la separación de Bertrand del padre de Jolie, el actor Jon Voight, cambió la carrera de Bertrand en la actuación y la obligó a centrarse en la maternidad. “Cuando mi padre tuvo una aventura, cambió su vida. Le prendió fuego a su sueño de vida familiar. Pero a ella todavía le encantaba ser madre”, expresó. “Sus sueños de ser actriz se desvanecieron cuando se encontró, a la edad de 26 años, criando a dos hijos con un famoso ex que arrojaría una larga sombra sobre su vida”, agregó la ganadora del Oscar. “Después de su muerte, encontré un video de ella actuando en un cortometraje. Fue buena. Todo fue posible para ella”.

Varios años después de la muerte de su madre, Jolie se hizo un pequeño tatuaje en la mano derecha de la letra "W", una referencia a la canción “Winter” de los Rolling Stones que Bertrand le cantaba cuando era bebé.

La estrella de “Maléfica” dijo que si bien el tatuaje se desvaneció con los años, la ayudó durante un período de su “propia pérdida”.

“A medida que la W se desvanecía de mi mano, también lo hizo esa sensación de hogar y protección”, escribió. “La vida ha dado muchos giros. He tenido mi propia pérdida y he visto que mi vida tomó una dirección diferente. Y me dolió más de lo que imaginaba”.

Jolie también dijo que simpatiza con “todas las madres y padres con hijos en casa” en medio de la crisis actual de coronavirus. “Es algo maravilloso descubrir que tus hijos no te quieren perfecto. Solo quieren que seas honesto. Y que hagas lo mejor que puedas”, explicó. “De hecho, cuanto más espacio tengan para ser excelentes donde eres débil, más fuertes se volverán. Te aman. Quieren ayudarte”.

La actriz, quien es enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, reflexionó sobre su tiempo conociendo a otras madres de todo el mundo. “En este Día de la Madre, pienso en las madres refugiadas que he conocido, que viven en la pobreza y el desplazamiento. Todas comenzarán su viaje de la maternidad con la promesa de hacer todo lo posible para proteger a su hijo. Dar la vida si fuera necesario”. escribió "A través de los refugiados, he llegado a creer que una madre es la persona más fuerte en la tierra. La suavidad de su piel es engañosa. Es una fuerza impulsada por el amor y lealtad. No hay nadie que resuelva más problemas ".

Jolie agregó: “Cuando solo le gusta dar, se derrama de su alma. Cuando una madre acude en busca de ayuda y no se la proporciona, puede llorar. Pero nunca se dará por vencida. Cuando se les niega la seguridad de su hijo y refugio, pueden buscarlo en una tierra hostil donde su cuerpo es vulnerable al abuso. Su corazón estará enfermo de pérdida. Pero luchará por su hijo. Porque es madre. Entonces, a las madres de todas partes que se sienten impotentes, pero que aún dan hasta el último pedazo de energía, hasta el último bocado de comida y la única manta para sus hijos, las honro”.

 

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

Madonna está de celebración: supera el coronavirus y dona un millón para la vacuna

08 de Mayo, 2020

Madonna, de 61 años, se contagió de Covid-19 en el mes de marzo durante el final de su gira ‘Madame X’ Madonna pasó el coronavirus el pasado mes de marzo. Por ello, su cuerpo ya ha desarro...

Nicolas Cage será Joe Exotic en una serie inspirada en “Tiger King”

08 de Mayo, 2020

Este lunes se confirmó que está en marcha una adaptación televisiva basada en la vida de Joe Exotic, el polémico protagonista de “Tiger King”, la serie documental éxito de Netflix. El criad...

El hijo de Bárcenas ha sido vetado de 'Masterchef Celebrity' por su apellido

07 de Mayo, 2020

Guillermo Bárcenas ha hablado. Dejándonos a todos con la boca abierta. Con la mayor claridad posible ha explicado, en su cuenta de Instagram, su experiencia, muy negativa, con la productora de Maste...

Met Gala 2020: ni el coronavirus frena al evento de moda más esperado

05 de Mayo, 2020

A través del hashtag #MetGalaChallenge los usuarios de Twitter reprodujeron sus looks favoritos de galas anteriores El coronavirus se ha saldado con la cancelación de otro de los eventos más esper...

Expulsada una concursante de 'MasterChef' por presentar este plato

05 de Mayo, 2020

En la octava edición del programa MasterChef España, la concursante Saray fue expulsada por presentar una perdiz sin desplumar al jurado que tachó lo que hizo de "falta de respeto". Saray dijo que ...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |