María de Melo Producciones (Extremadura - Andalucía) representa la tragedia ALFONSO X, LA ÚLTIMA CANTIGA, de Jesús Lozano, el viernes 17 de junio, a las 20.30 horas, en el Teatro Villa de Molina (en Avenida del Chorrico, nº 10). El precio de la entrada es de 6 euros.
En los últimos días de la vida de Alfonso X, el rey sabio, desterrado en Sevilla, se enfrenta con sus demonios y fantasmas, rememorando sus deseos y decepciones en una dramática lucha consigo mismo.
Alfonso X, la última cantiga es la expresión apasionada y desesperada de su último canto de despedida, como un grito de alivio y de dolor, su último aliento por soñar en cambiar la historia y el designio de los tiempos.
Una obra de poderosa fuerza dramática y calidad musical que emociona y llega al corazón del público, en un diálogo permanente con el presente, en una búsqueda por desvelar la naturaleza y la condición humana que nos es inherente a pesar de los siglos de diferencia.
El reparto de la obra está integrado por Jesús Lozano, Sara Marina, Emilio Villalba, Inma Cedeño, Ivo Blanek y Belisana Ruiz.
La venta anticipada de las entradas puede hacerse de lunes a viernes, en las oficinas del Teatro (en Avenida del Chorrico, nº 10, o en el teléfono 968 64 02 68, en horario de 09.00 a 14.00 horas), y en la taquilla del Teatro, teléfono 968 64 02 68, martes y jueves, de 17.00 a 19.30 horas, y dos horas antes del inicio de cada espectáculo También pueden adquirirse a través de internet, en la dirección www.bacantix.com/entradas/?id=molina.
08 de Febrero, 2025
El Centro Escénico Pupaclown ya ha arrancado con la programación de primavera que se convertirá durante su recorrido en un deleite para todas las edades. Asimismo, durante los fines de semanas de l...06 de Febrero, 2025
Ricardo Giner, concejal de Cultura, ha presentado esta semana, junto a Manuel Cebrián, director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), la programación cultural para es...03 de Febrero, 2025
El Teatro Romea acoge la presentación de Cumbre Flamenca de Murcia que regresa en su 32ª edición con una amplia programación que vuelve a demostrar su prestigio y proyección nacional. Este festiv...24 de Enero, 2025
El Teatro Circo Apolo de El Algar ha dado a conocer su nueva programación hasta mayo de 2025. Comedia, música, teatro y espectáculos infantiles, entre otras propuestas, pasarán por este espacio cu...09 de Enero, 2025
El próximo viernes 17 de enero a las 20:00h, el Teatro Bernal de El Palmar será el hogar del estreno de "La Celestina, hilando fino", la segunda producción de Apócope Teatro y Arena Teatro y Danza...