La operación contra una red de narcotráfico internacional de hachís realizada este lunes por la Guardia Civil se ha saldado con la detención de 40 personas en Almería, Málaga y Murcia, y la incautación de unas 15 toneladas de droga.
En la actuación, que ha concluido con once registros domiciliarios por orden judicial, se han intervenido, asimismo, 15 vehículos, 12 armas de fuego, 12 embarcaciones, joyas, 70.000 euros en efectivo y abundante documentación.
Unos 200 agentes de la Guardia Civil han participado desde primera hora en la macrooperación contra una red internacional dedicada a la introducción de grandes cantidades de droga desde las costas marroquíes.
El operativo se ha desplegado en la pedanía de Las Norias de Daza, en El Ejido (Almería), y en los municipios de Nerja y Torrox (Málaga), así como Cartagena, Murcia capital y La Unión, según ha informado un portavoz del mando único OCON-Sur.
En la macrooperación han participado alrededor de dos centenares de agentes pertenecientes a las comandancias de Almería, Málaga y Murcia, junto a efectivos de OCON-Sur, Grain, GAR y GRS.
09 de Febrero, 2026
Málaga no es solo sol y playa; es un ecosistema diseñado para el ocio, la cultura y, sobre todo, la celebración. Con la llegada de 2026, la ciudad ha sabido reinventarse, equilibrando un turismo de...26 de Diciembre, 2023
¿Dónde caerá el premio del Niño en 2024? Este año, todas las miradas de los entusiastas de la lotería y los analistas de tendencias convergen en un lugar específico: Loterías Perolo e...31 de Mayo, 2023
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado 1.610 plazas para procesos selectivos de empleo público como personal laboral fijo de la Administración General del Estado (AGE), correspondientes a...24 de Mayo, 2023
El Ministerio de Igualdad, a través de su ministra, Irene Montero, ha hecho llegar una carta a todas las Comunidades Autónomas para que estas garanticen que haya médicos no objetores de conciencia ...20 de Marzo, 2023
El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha inaugurado este lunes en Murcia el XIX Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sostenible, que permite a la Región de Murcia "conv...