La Región de Murcia ha registrado 210 nuevos casos positivos por Covid-19 y un fallecido por esta causa en las últimas 24 horas. Se trata de un varón de 85 años del área de salud V (Altiplano), según informaron fuentes de la Consejería de Salud.
Así, la cifra de decesos notificados se eleva a 1.762, mientras que el número de afectados desde el inicio de la pandemia asciende a 144.008.
De los 210 nuevos casos, 64 corresponden al municipio de Murcia, 55 a Cartagena, 17 a Mazarrón, 14 a Torre Pacheco, 7 a Alhama de Murcia, 7 a La Unión, 6 a Totana, 4 a Molina de Segura, 4 a San Pedro del Pinatar, 4 a Yecla, 3 a Fuente Álamo, 3 a Lorca y 3 a San Javier. El resto están repartidos por los demás municipios.
En los hospitales de la Región hay 41 ingresados por este motivo (uno menos respecto al día anterior), 10 de ellos en las UCI (los mismos).
En total, 1.277 personas están afectadas actualmente (200 más), 1.236 permanecen en aislamiento domiciliario (201 más), y 140.969 ya se han curado, bueve de ellas en el último día. El número de pruebas realizadas se sitúa en 1.652.393 PCR/antígeno y 119.231 de anticuerpos.
La Comunidad expresa su preocupación por el "importante repunte" de casos
El Gbierno regional ha enviado este jueves un mensaje de "máxima precaución" ante el "importante repunte" de casos de coronavirus en la última semana, tanto en la Región de Murcia como en el resto de España y Europa.
Así lo ha afirmado el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, en una rueda de prensa tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno.
Ortuño ha indicado que, si bien se ha avanzado mucho en lo concerniente a la vacunación y al conocimiento de la enfermedad, "tenemos que seguir cumpliendo con el resto de medidas de protección", como el mantenimiento de la distancia social y el uso de mascarilla, especialmente en lugares cerrados, reuniones y celebraciones.
"No podemos relajarnos porque nos estamos jugando mucho y tenemos que proteger la salud, sobre todo la de los más débiles ante la enfermedad", ha precisado el consejero.
Respecto a si la Comunidad se plantea restricciones para frenar el incremento de contagios, ha explicado que, tal y como viene realizando el Gobierno regional desde el inicio de la pandemia, "vamos a seguir las indicaciones que se planteen por parte de los técnicos de Salud Publica y del Servicio de Epidemiología".
"Vamos a ver cuál es la evolución; la situación es preocupante por el aumento del numero de casos y, como siempre, adoptaremos las medidas que se nos planteen por parte de los técnicos", ha apostillado
09 de Febrero, 2026
Málaga no es solo sol y playa; es un ecosistema diseñado para el ocio, la cultura y, sobre todo, la celebración. Con la llegada de 2026, la ciudad ha sabido reinventarse, equilibrando un turismo de...26 de Diciembre, 2023
¿Dónde caerá el premio del Niño en 2024? Este año, todas las miradas de los entusiastas de la lotería y los analistas de tendencias convergen en un lugar específico: Loterías Perolo e...31 de Mayo, 2023
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado 1.610 plazas para procesos selectivos de empleo público como personal laboral fijo de la Administración General del Estado (AGE), correspondientes a...24 de Mayo, 2023
El Ministerio de Igualdad, a través de su ministra, Irene Montero, ha hecho llegar una carta a todas las Comunidades Autónomas para que estas garanticen que haya médicos no objetores de conciencia ...20 de Marzo, 2023
El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha inaugurado este lunes en Murcia el XIX Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sostenible, que permite a la Región de Murcia "conv...