El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este lunes que, aunque quiere ser "respetuoso" con las decisiones que tome en los próximos días Ciudadanos dentro de su proceso interno, ha recalcado que en este momento hay que "unir el centroderecha" en España para conformar una "alternativa real" al Gobierno de Pedro Sánchez.
Según ha dicho, se trata de buscar un Ejecutivo "mejor" que el actual y a eso están "convocados dirigentes, militantes y votantes de Ciudadanos".
En una entrevista en la cadena Cope, que ha recogido Europa Press, Feijóo ha afirmado que hay "muchos votantes de Ciudadanos que si hubiera elecciones votarían al Partido Popular" y ha añadido que los dirigentes de esa formación tienen las "puertas abiertas" en caso de que "les interese" y "encaje" al Partido Popular.
"Vamos a ver qué pasa en la asamblea de Ciudadanos y ser respetuosos con las decisiones de ese partido", ha declarado, para insistir en que el Partido Popular busca "ensanchar" la formación con personas con "talento" y "experiencia de gestión". Además, el jefe de la oposición ha señalado que también va a "pedir el voto a los votantes de Vox" porque es "fundamental" hacer un "gobierno mejor en España. "Con un centroderecha unificado tendríamos mayoría absoluta sin duda", ha apostillado.
Ante las elecciones del próximo 28 de mayo, Feijóo se ha mostrado convencido de que el PP está "en condiciones de ganar en cualquier comunidad autónoma" y, utilizando un símil futbolístico, ha indicado que en este momento el balón puede "entrar o salir" una vez que pegue en el poste.
"Estamos optimistas de que el PP no solo mantenga sus dos gobiernos, Murcia y Madrid, sino que incremente otras Comunidades en las urnas y recuperemos varias capitales de provincia. Vamos a ser prudentes pero no le oculto el optimismo moderado que vive el PP de cara a las elecciones autonómicas de mayo", ha manifestado.
09 de Febrero, 2026
Málaga no es solo sol y playa; es un ecosistema diseñado para el ocio, la cultura y, sobre todo, la celebración. Con la llegada de 2026, la ciudad ha sabido reinventarse, equilibrando un turismo de...26 de Diciembre, 2023
¿Dónde caerá el premio del Niño en 2024? Este año, todas las miradas de los entusiastas de la lotería y los analistas de tendencias convergen en un lugar específico: Loterías Perolo e...31 de Mayo, 2023
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado 1.610 plazas para procesos selectivos de empleo público como personal laboral fijo de la Administración General del Estado (AGE), correspondientes a...24 de Mayo, 2023
El Ministerio de Igualdad, a través de su ministra, Irene Montero, ha hecho llegar una carta a todas las Comunidades Autónomas para que estas garanticen que haya médicos no objetores de conciencia ...20 de Marzo, 2023
El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha inaugurado este lunes en Murcia el XIX Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sostenible, que permite a la Región de Murcia "conv...