MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|

Portavoz y Croem ofrecen las principales claves para planificar campañas digitales exitosas en la era post-Covid

Agencia EPAgencia EP - 27 de Mayo, 2021
Portavoz y Croem ofrecen las principales claves para planificar campañas digitales exitosas en la era post-Covid

La crisis sanitaria derivada del COVID-19 ha cambiado en el último año la agenda de prioridades para muchas empresas, impulsando su proceso de digitalización. Este nuevo contexto y la necesidad de cambio por parte de las compañías ha sido el punto de partida que ha impulsado el taller organizado por CROEM y Portavoz, en colaboración con el INFO, bajo el título 'Cómo hacer un e-commerce (muy) rentable'.

En la jornada, impartida de forma telemática, se han analizado a través de casos prácticos y ejemplos reales los aspectos claves para planificar campañas rentables de venta online para todo tipo de negocios, según informaron fuentes de Portavoz en un comunicado.

Marta Amanda, responsable de Estrategia Digital de Portavoz, ha destacado en la presentación cómo la Región de Murcia ha sido la comunidad autónoma que más ha crecido en frecuencia de compra tras el período de confinamiento estricto, con un 65%, según los resultados de la II Encuesta a Consumidores Online de Empathy.co.

"Las ventas online se han disparado y en los últimos meses hemos insistido en que muchos de los hábitos de consumo digitales iban a permanecer después del confinamiento. Parece que así ha sido y los hemos integrado en nuestro día a día. El e-commerce ha llegado para quedarse y las empresas que no apuesten por este canal estarán fuera del mercado antes o después", ha argumentado Amanda.

Durante la charla se han tratado diversos temas relacionados con la estrategia digital como la inversión publicitaria, los canales más adecuados para comunicar los mensajes según el tipo de empresa y sector, la influencia de las huellas digitales en las ventas o la importancia de tener una web preparada antes de invertir.

La responsable de Estrategia Digital de Portavoz ha destacado que se han "roto muchas de las barreras que los consumidores tenían para el comercio online y cada vez más encuentran que las soluciones digitales facilitan el día a día", lanzando un mensaje para las empresas: "La que se sitúe fuera de ese escenario estará fuera del mercado antes o después".

Respecto a la creación y la consolidación de un e-commerce, la responsable de Estrategia Digital de Portavoz ha resaltado que es imprescindible poner en valor "el sentido común" como aspecto fundamental en el proceso inicial.

"¿Por qué vamos a poner trabas en la compra que una tienda física jamás se nos ocurriría poner? ¿Abriríamos una tienda de ropa sin probadores? Este planteamiento nos ayudará a darle sentido a cuestiones clave en un e-commerce como sus factores de conversión, credibilidad o canales más adecuados en los que anunciarse", ha indicado.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Noticias Relacionadas

El microcemento en Murcia una realidad

26 de Mayo, 2021

Se trata de una técnicas más actuales y con más tendencia en los últimos años. Válido tanto en la construcción como en la reforma de cualquier obra. El microcemento en la ciudad de Murcia tambi...

Frecom rechaza la propuesta del Estado de terminar con el contrato fijo de obra en el sector

26 de Mayo, 2021

La Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (Frecom) se ha sumado al apoyo "rotundo y contundente" del Consejo de Gobierno de la Confederación Nacional de la Construcción (C...

El directo del INFO visita las instalaciones de la empresa Invisa Biotecnología Vegetal

25 de Mayo, 2021

El director del INFO, Joaquín Gómez, visitó recientemente las instalaciones de la empresa Invisa Biotecnología Vegetal, ubicada en Caravaca de la Cruz, y que está integrada, en su mayoría, por i...

El sector del calzado en la Región factura más de 155 millones al año y mantiene 1.500 empleos

25 de Mayo, 2021

El sector del calzado en la Región de Murcia factura al año más de 155 millones de euros y mantiene 1.500 empleos en la comarca del Noroeste, Lorca, Yecla y Alhama de Murcia, principalmente. La ...

Cartagena y FREMM avanzan en el acuerdo para implantar el nuevo centro de formación industrial en el municipio

24 de Mayo, 2021

El Ayuntamiento de Cartagena y la Federación Regional de Empresarios del Metal (FREMM) han mantenido una reunión con el objetivo de seguir avanzando en el acuerdo para implantar en el políg...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |