La Fundación FREMM (Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia) ofrece 15 cursos para mujeres desempleadas de los municipios de Archena, Caravaca de la Cruz, Fuente Álamo, Puerto Lumbreras y San Pedro del Pinatar, según han informado fuentes de la fundación en un comunicado.
De este modo, los cursos de FREMM "baten récords por su efectividad", han comentado desde la Fundación, un hecho que "se plasma en que el 80% de sus alumnos salen con un puesto de trabajo", han asegurado desde la patronal.
Al respecto, el programa incluye tres cursos en cada uno de los municipios con la digitalización como protagonista para conseguir el objetivo de impulsar su empleo o emprendimiento profesional.
Asimismo, cada curso contará con 10 alumnos y el plazo de inscripción ya está abierto pues se inician a partir de mayo, encontrándose toda la información en http://www.fremm.es/portal/faces/formacion/buscaCursos.jsp.
Además, los cursos están subvencionados por el SEF, financiado con fondos de la Unión Europea-NexGenerationEU, no se exige ningún requisito para acceder a la formación.
El presidente de FREMM, Alfonso Hernández Zapata, ha considerado que, al igual que los restos de los cursos que se imparten en FREMM, "constituyen una oportunidad para incidir en uno de los colectivos que precisan más apoyos para lograr su inserción laboral o promover su autoempleo en un sector con tantas posibilidades como el metal".
El dirigente empresarial ha animado a las mujeres desempleadas de las localidades citadas a inscribirse. Zapata ha explicado que "elegir a FREMM para dar el salto a la actividad laboral dada su experiencia y liderazgo en la formación y más aún si se trata de ampliar las competencias digitales".
Por último, FREMM ha sumado a su Centro Integral de Formación (CIFP) la Oficina Acelerapyme, que tiene como objetivo reforzar la digitalización en todos los niveles, y una Agencia de Colocación ligada a sus empresas para casar la oferta y la demanda de empleo, aprovechando la cantera que constituyen sus cursos.
27 de Febrero, 2026
MarMascotas impulsa su lanzamiento como tienda online para mascotas, con un catálogo amplio para perros, gatos y otras especies, apostando por la comodidad de compra, la selección d...16 de Enero, 2026
Soluciones profesionales en vallas metálicas para todo tipo de espacios En un contexto donde la seguridad y la delimitación de espacios se han convertido en una prioridad, Vallate d...12 de Enero, 2026
Todo lo que necesitas saber sobre requisitos, fases, pruebas y estrategia de estudio para lograr plaza en la Escala de Cabos y Guardias Las oposiciones a la Guardia Civil se mantienen c...07 de Enero, 2025
Un total de 2.854 empresas de la Región de Murcia utilizaron la aplicación ‘E-Currículum’ para gestionar sus procesos de selección de personal a lo largo de 2024. Esta herramienta es una plata...08 de Diciembre, 2024
La Región de Murcia ha ganado en el último año 1.536 nuevos autónomos, lo que supone un incremento del 1,5 por ciento, según los datos de afiliación media a la Seguridad Social del mes de noviem...