Este pasado 6 de julio, Dexter, empresa de gestión e intermediación financiera, congregaba a 200 empresarios en el Hotel Meliá Benidorm en un Foro y Desayuno Informativo en el que, junto a compañías de la Comunidad Valenciana, no faltaron promotores y constructores, asesores financieros y numerosos profesionales de la Región de Murcia ligados al sector inmobiliario.
Uno de ellos, precisamente Francisco Pérez Cánovas, tomaba la palabra para relatar cómo ha ido desarrollando las diversas fases de su residencial ‘Costera Sur’ recurriendo a la financiación alternativa con capital privado a través precisamente de Dexter, que le ha permitido acceder al crédito allí donde la banca tradicional se demoraba o no accedía.
La presidenta de la compañía, Yeidy Ramírez se refería a “la confianza creciente que tienen las empresas en la utilidad del capital privado para financiar sus proyectos y su crecimiento, y esto en un marco en el que el crédito bancario está claramente en retroceso, por lo que España en este sentido está dando pasos y siguiendo la estela de otros países de nuestro entorno como Alemania o Estados Unidos”.
El vicepresidente, Alfonso Merlos señalaba por su parte que “el litoral mediterráneo es uno de los pulmones de la economía española, y una empresa líder en capital privado como DEXTER tenía que pisar el terreno y, sobre todo, ampliar su cartera de clientes, que ya vienen desarrollando en los últimos años proyectos de un enorme atractivo y de una indiscutible fuerza comercial y éxito”.
En el Desayuno Informativo y Networing también tomó parte Work Capital, que actuaba como empresa colaboradora, que contó con la presencia de su CEO, Juan Carlos Grau, que destacó que “es muy importante contar no sólo para los medianos empresarios sino para los autónomos con circulante, con liquidez; es la materia prima de las empresas porque sin ellas mueren”.
El presentador del evento, Leopoldo Bernabéu subrayó que se convocaba el ‘FORO DEXTER’ “bajo el convencimiento de que está llamado a ser el evento financiero y empresarial del verano que acaba de iniciarse. Es el momento oportuno para no dilatar un segundo más la presencia de la financiación extrabancaria al servicio de empresarios dispuestos a emprender proyectos que necesitan capital y no pueden esperar”.
Con esta puesta en escena, la compañía, que opera en toda España y tiene su sede central en Marbella, redobla su apuesta por la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, donde ya son numerosos los empresarios que han acudido a productos como los préstamos puente, los préstamos para compra de suelo, los préstamos para compra de activos y los préstamos al promotor, como es el caso del Grupo Pérez Cánovas. Productos, en todos los casos, para los que el empresario maneja como garantía hipotecaria el propio activo en desarrollo.
27 de Febrero, 2026
MarMascotas impulsa su lanzamiento como tienda online para mascotas, con un catálogo amplio para perros, gatos y otras especies, apostando por la comodidad de compra, la selección d...16 de Enero, 2026
Soluciones profesionales en vallas metálicas para todo tipo de espacios En un contexto donde la seguridad y la delimitación de espacios se han convertido en una prioridad, Vallate d...12 de Enero, 2026
Todo lo que necesitas saber sobre requisitos, fases, pruebas y estrategia de estudio para lograr plaza en la Escala de Cabos y Guardias Las oposiciones a la Guardia Civil se mantienen c...07 de Enero, 2025
Un total de 2.854 empresas de la Región de Murcia utilizaron la aplicación ‘E-Currículum’ para gestionar sus procesos de selección de personal a lo largo de 2024. Esta herramienta es una plata...08 de Diciembre, 2024
La Región de Murcia ha ganado en el último año 1.536 nuevos autónomos, lo que supone un incremento del 1,5 por ciento, según los datos de afiliación media a la Seguridad Social del mes de noviem...