La Cátedra interuniversitaria Ecosistema Murcia Innova (EMURI) ha puesto en marcha el primer curso sobre gestión e innovación en la Región. Su principal objetivo es ofrecer conocimientos, herramientas y recursos para impulsar la I+D+i del tejido empresarial y mejorar el nivel de competitividad.
La primera sesión, que ha tenido lugar en las instalaciones de UCAM HiTech, ha estado a cargo de Xavier Ferrás, profesor de ESADE y uno de los más prestigiosos docentes, investigadores y divulgadores en esta materia. En su conferencia ha ofrecido las claves sobre cómo las empresas y los emprendedores pueden aplicar y adaptar la innovación a sus planes estratégicos para crecer, ser más eficientes y avanzar en el nuevo contexto mundial.
El programa, orientado al estudio del proceso de desarrollo de nuevos productos, consta de 11 clases, teóricos-prácticas, que se desarrollarán en sesiones de 12 y 48 horas. El cuadro docente está formado por profesores de las tres universidades de la Región, directivos, consultores expertos en I+D y empresarios.
Entre los principales bloques temáticos que se abordarán se encuentra la gestión de riesgos y rentabilidad de la innovación, intraemprendimiento, nuevas empresas, design thinking, investigación en I+D+i o nuevos modelos de negocio, entre otros.
Primera Cátedra interuniversitaria de la Región en materia de innovación
Con esta acción, Ecosistema Murcia Innova (EMURI), primera Cátedra interuniversitaria de la Región en materia de innovación, da un paso más en su estrategia por impulsar el I+D+i y se consolida como una plataforma de referencia en esta área en la Región.
Forman parte de este proyecto 16 empresas — Fecoam, Hidroconta, El Dulze, AMC Innova, Grupo Fuertes, Grupo Orenes, Grupo Postres Reina, Portavoz, Murtrafic, Symborg, Andamur, Makito, Primafrío, Cajamar, Marnys y Vócali —, las Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), Universidad de Murcia (UMU) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía.
27 de Febrero, 2026
MarMascotas impulsa su lanzamiento como tienda online para mascotas, con un catálogo amplio para perros, gatos y otras especies, apostando por la comodidad de compra, la selección d...16 de Enero, 2026
Soluciones profesionales en vallas metálicas para todo tipo de espacios En un contexto donde la seguridad y la delimitación de espacios se han convertido en una prioridad, Vallate d...12 de Enero, 2026
Todo lo que necesitas saber sobre requisitos, fases, pruebas y estrategia de estudio para lograr plaza en la Escala de Cabos y Guardias Las oposiciones a la Guardia Civil se mantienen c...07 de Enero, 2025
Un total de 2.854 empresas de la Región de Murcia utilizaron la aplicación ‘E-Currículum’ para gestionar sus procesos de selección de personal a lo largo de 2024. Esta herramienta es una plata...08 de Diciembre, 2024
La Región de Murcia ha ganado en el último año 1.536 nuevos autónomos, lo que supone un incremento del 1,5 por ciento, según los datos de afiliación media a la Seguridad Social del mes de noviem...