MN La importancia de estar por la Región de Murcia
Municipio:
Tiempo de lectura: 3 minuto/s

VOX Lorca encuentra indicios de fraccionamientos de contratos entre 2018 y 2022

RedacciónRedacción - 16 de Marzo, 2023
VOX Lorca encuentra indicios de fraccionamientos de contratos entre 2018 y 2022
Antelo ha señalado que este tipo de prácticas son propias de los viejos partidos

El Grupo Municipal VOX Lorca, ha hecho pública una auditoría de elaboración propia en la que han encontrado indicios de que el fraccionamiento de contratos en el Ayuntamiento de Lorca.


José Ángel Antelo, presidente provincial de VOX y candidato a la presidencia de la Región de Murcia se ha desplazado hasta Lorca para mostrar su apoyo a los concejales lorquinos y estar presente durante la exposición del documento.


Antelo ha señalado que este tipo de prácticas son propias de los viejos partidos, como vemos a diario en la Región con el “Caso Auditorio” de Pedro Antonio Sanchez o la vergonzosa trama del “tito Berni” y que VOX tiene que llegar para cambiar esto.


Carmen Menduiña, portavoz de la formación en Lorca, ha explicado algunos pormenores del trabajo realizado en el que se han auditado miles de contratos menores realizados entre 2018 y 2022 y en los que han detectado indicios de fraccionamiento de contratos en al menos 250 expedientes, por un valor de 1.334.914€. Esta documentación ha sido puesta en conocimiento del Tribunal de Cuentas y Fiscalía para que actúen de la forma que consideren oportuna.


Menduiña recordaba que en varias ocasiones, tanto por medio de la prensa como en Plenos Municipales, su Grupo Municipal ha denunciado el abuso que se hace del contrato menor, que es “una forma de contratar a dedo” y para hacernos una idea esclarecedora ponía como ejemplo al Ayuntamiento de Águilas “Águilas es un municipio con un presupuesto de 30 millones de euros y durante 2022 realizaron 63 licitaciones.


Lorca, tiene un presupuesto casi tres veces superior 80.6 millones de euros y en el mismo periodo de tiempo se produjeron 68 licitaciones, casi las mismas que en Águilas” esto significa, según Menduiña, que “en Lorca impera la contratación a dedo”.


Menduiña terminaba remarcando que tanto ella, como su equipo, son servidores públicos, “es nuestro deber y responsabilidad para con Lorca, velar por la gestión más eficiente”.


El concejal de la formación José Martínez, también comparecía para explicar que esta auditoría se ha realizado en base a la información que figura en la Plataforma de Contratos del Sector Público y afecta prácticamente a todas las áreas de gestión municipal. “Tenemos indicios de posibles fraccionamientos de contratos relacionados con la prestación de servicios de lo más variado, desde Diversidad al servicio eléctrico, pasando por celebración de eventos, conciertos, seguridad… hemos elaborado un dosier con la información detallada”.


Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado este artículo con anterioridad

Municipios de esta noticia: