MN La importancia de estar por la Región de Murcia
|
Tiempo de lectura: 5 minuto/s

Rex: Mi objetivo es que Murcia sea un referente de libertad y bienestar para las familias

RedacciónRedacción - 26 de Marzo, 2023
Rex: Mi objetivo es que Murcia sea un referente de libertad y bienestar para las familias
Cs presenta a su candidato a la alcaldía de Murcia, Pedro García Rex, actual concejal de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Murcia

Ciudadanos ha presentado este sábado en la Plaza de los Apóstoles de Murcia a su candidato a la alcaldía de la ciudad, Pedro García Rex, actual concejal de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Murcia.

El candidato del partido liberal ha explicado en un acto junto a la cúpula regional y numerosos afiliados y simpatizantes, algunas de sus propuestas para la ciudad, entre las que destacan iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de vida de las familias y a potenciar el tejido productivo.

"Mi objetivo es que Murcia sea un referente de libertad y bienestar para las familias, con menos burocracia e impuestos y más oportunidades para empresas y autónomos. Un polo de atracción de inversores y empleo especializado. El lugar idóneo para que las familias tengan libertad y calidad de vida", ha destacado.

En este sentido, los liberales han cuestionado la falta de participación por parte de las Comunidades en el diseño del Plan de recuperación del Ejecutivo de Sánchez, que pone muchas trabas a las administraciones para ejecutar las ayudas.

La candidata a la presidencia de la Comunidad por Ciudadanos, María José Ros, que ha acompañado a García Rex durante su presentación, ha señalado que con Ciudadanos en el gobierno municipal "se garantiza una gestión eficaz y de calidad que beneficia al conjunto de la sociedad", y que "nuestro candidato ha demostrado su capacidad para llevar a cabo grandes proyectos en áreas como cultura, turismo y deportes con eficacia, y os puedo asegurar que se va a dejar la piel trabajando por los murcianos".

AYUDAS A LAS FAMILIAS

García Rex ha subrayado que "ayudar a las familias de la clase media exprimida" será el principal de sus objetivos, y que defenderá la bajada de impuestos para las familias a partir de dos hijos y ayudas para guardería, así como más espacios verdes y deportivos en la ciudad y las pedanías.

El candidato ha desgranado las cuatro propuestas principales de Ciudadanos para las familias: Semana laboral flexible de 40 horas, comedores escolares gratuitos para todos, las familias de dos hijos serán consideradas numerosas a todos los efectos o más plazas de guardería.

"Son propuestas realistas y que se pueden implementar desde el ámbito municipal. Suponen una gran diferencia en la vida de las familias de clase media a las que les cuesta tanto conciliar y llegar a fin de mes, a las que solo se les exige pero nunca reciben nada, que se sienten exprimidas y abandonadas por el sistema", ha indicado.

INVERSIONES Y EMPLEO DE CALIDAD

Otra de las propuestas es potenciar el tejido productivo, fomentar el empleo de calidad y convertir Murcia en un polo de atracción de inversiones. Para ello, defiende la reducción de la burocracia y los impuestos "al mínimo posible" con el fin de que las empresas elijan la ciudad como lugar en donde instalarse y desarrollar sus iniciativas. En este sentido, ha puesto como ejemplo el Hub Audiovisual que desde la concejalía que dirige ha impulsado y que cuenta con casi 8 millones de euros.

"Nos va a permitir poner en marcha uno de los proyectos más ambiciosos para la ciudad en décadas, que va a transformar nuestro tejido productivo y a potenciar el sector audiovisual y del videojuego de forma exponencial. Ese es el camino a seguir", ha recalcado.

Por último, García Rex ha destacado la capacidad de gestión de Cs en la ciudad de Murcia, donde ha conseguido captar 80 millones de euros en estos últimos dos años a través de Programas Europeos. "Mientras unos nos endeudan, en Cs logramos captar y gestionar fondos para poner en marcha proyectos que transforman la ciudad y benefician a los ciudadanos".

La coordinadora liberal ha destacado que la candidatura del nuevo Ciudadanos en Murcia contará con representantes de la sociedad civil y expertos en diferentes ámbitos de la ciudad, "un equipo de personas altamente cualificadas que reúnen experiencia en la gestión y conocimiento de las necesidades de la ciudad".

"En Ciudadanos salimos a ganar. Queremos representar a todos aquellos que que no se resignan y que sacan adelante a los suyos con un enorme esfuerzo y sacrificio sin que nadie les regale nada", ha concluido García Rex.

Queremos saber qué te ha parecido

Ya has votado esta pregunta con anterioridad

Personas en esta noticia:

Municipios de esta noticia:

Noticias Relacionadas

El PP de Murcia pide agilizar las ayudas municipales que reciben los centros de mayores

24 de Marzo, 2023

El Partido Popular de Murcia ha porpuesto "agilizar" las ayudas municipales que reciben los centros de mayores. Así lo ha defendido este viernes la concejala del PP Pilar Torres, quien ha anunciado q...

López Miras: El hachazo de Pedro Sánchez al Trasvase pone en riesgo el futuro de Totana y de su sector agrícola

24 de Marzo, 2023

El presidente del Partido Popular de la Región, Fernando López Miras, ha subrayado que "el hachazo de Pedro Sánchez al Trasvase Tajo-Segura pone en riesgo el futuro de Totana y del sector agrícola...

Pedro García Rex será el candidato a la Alcaldía de Murcia por Ciudadanos

22 de Marzo, 2023

Pedro García Rex liderará la candidatura de Ciudadanos en la ciudad de Murcia, según informaron fuentes de la formación naranja en un comunicado.El actual concejal de Cultura, Turismo y Deportes d...

El PP de Murcia propone la puesta en marcha de un plan especial de limpieza de cara a la Semana Santa

22 de Marzo, 2023

El PP de Murcia ha propuesto este miércoles la puesta en marcha de un plan especial de limpieza de cara a la Semana Santa y las Fiestas de Primavera, según han informado fuentes del partido en un co...

PSOE: Las denuncias de los trabajadores de las ambulancias confirman que López Miras ha empeorado el servicio

21 de Marzo, 2023

La vicesecretaria general y responsable de Sanidad del PSOE de la Región de Murcia, Marisol Sánchez Jódar, ha afirmado este martes que "las denuncias de los trabajadores de las ambulancias confirma...

Copyright©2023. All Rights Reserved. | | |